ALICANTE. Sonneil, la proptech española especializada en la comercialización de segunda residencia para clientes internacionales y nacionales en la zona de Alicante, ha nombrado a Susana Font como su nueva directora de Marketing (CMO). Según ha explicado la empresa en un comunicado, Font es graduada en Cinematografía y cuenta con un máster de ESADE en Marketing Digital y otro de la Universidad Autónoma de Barcelona en Animación Audiovisual.
Llega a la compañía después de ser la directora de marketing y comunicación de La Liga de Videojuegos Profesional (del grupo Mediapro) a la vez que ha colaborado con el Mobile World Capital de Barcelona y el Boost VC en San Francisco (California). Tiene 15 años de experiencia en marketing digital en diferentes empresas como Lékué, Appriver y Weblogs SL (ahora Webedia).
Con esta incorporación la proptech anuncia su apuesta por la implantación de las nuevas tecnologías en el sector inmobiliario con el fin de ofrecer y transformar el modelo actual de comercialización, reduciendo los costes de gestión y aumentando la personalización del servicio.
“Desde la creación de Sonneil hemos apostado por perfiles inmobiliarios y digitales con el fin de aunar ambos mundos, hasta ahora tan de espaldas. Susana, con su exitosa carrera en el mundo digital y en eSports, nos ayudará en nuestra estrategia diferenciadora y de crecimiento”, ha explicado Alfredo Millá, CEO y fundador de Sonneil.
La mercantil informa que desde finales de 2018, tras un periodo de profunda inversión en tecnología y en capital humano, Sonneil ha reforzado su desarrollo y plan de crecimiento hasta alcanzar una plantilla que supera los 35 empleados. Como consecuencia, la compañía ha podido multiplicar su cifra de negocio y el número de viviendas a la venta. En este sentido, desde comienzos de 2019 se ha superado la comercialización de 160 viviendas. Además, el objetivo de Sonneil es seguir con esta tendencia de crecimiento y duplicar sus beneficios en 2019 como paso previo a su proyecto de internacionalización.
Entre otros nichos de mercado, la costa alicantina es la zona en la que más propiedades en venta tienen, con grandes proyectos que encabeza el propio In Tempo, de Benidorm.