X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la firma está controlada por intrum

Solvia comunica a sus 700 empleados el inicio de un Expediente de Regulación de Empleo

16/07/2019 - 

ALICANTE. Solvia Servicios Inmobiliarios, el servicer inmobiliario creado por el Banco Sabadell y hoy controlado por el fondo de inversión Intrum, ha anunciado a sus empleados el inicio de las negociaciones para llevar a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE). De momento no han trascendido los motivos en que se justifica la medida ni el alcance de la misma, pero la firma ha trasladado a la plantilla que designe a sus representantes en la mesa de negociación.

Según ha adelantado La Vanguardia, la empresa solo ha trasladado a los trabajadores el inicio del expediente para que conformen el órgano que los representará en las negociaciones, para lo que disponen de un plazo de 15 días. No obstante, dadas las fechas en las que se inicia la regulación, este plazo podría prolongarse hasta septiembre. Solvia cuenta con más de 700 empleados, de los que una buena parte se encuentran en Alicante, donde la firma tiene su sede social (en el edificio del Banco Sabadell en la avenida Óscar Esplá).

Al parecer, Intrum está llevando a cabo su propio ERE, por lo que el expediente en Solvia podría estar relacionado con el adelgazamiento de la plantilla a nivel global. Intrum, de origen sueco, se hizo con el 80% de Solvia a cambio de 240 millones de euros el pasado mes de abril a través de su filial Lindorff. El Banco Sabadell conserva un 20% de la sociedad, con cuya venta logró una plusvalía de 138 millones, tras valorar la sociedad en 300.

Noticias relacionadas

next
x