ALICANTE. En Malditas plumas, Sol Picó se atreve por primera vez con el texto, en una obra que transita entre distintas disciplinas escénicas. Una pieza única en el panorama escénico actual. Con textos de Cristina Morales, ganadora del Premio Nacional de Literatura 2019, música de Pere Jou y Aurora Bauzà, y escenografía de Joan Manrique. Será este domingo, 5 de febrero, a las 18 horas, en el Teatro Principal de Alicante.
Recorre los diferentes episodios de la vida de un personaje, interpretado por Sol Picó, en un viaje que transita entre la ternura y la decadencia. En este relato, el público conoce la historia de esta vedette del Paralelo y comparte sus recuerdos, sus experiencias, sus vivencias... Inspirándose en el género de la revista española y en su picaresca, este espectáculo juega con la transformación, la interacción con el público y la confusión entre ficción y realidad, siempre con la ironía y el sentido del humor que caracterizan el lenguaje de Sol Picó.
Sol Picó es una compañía profesional de danza contemporánea creada en 1994 por la bailarina y coreógrafa Sol Picó, quien le da el nombre a la compañía. Su trabajo se inscribe en una línea de mestizaje donde interactúan diferentes géneros. Su técnica madurada alía fuerza, precisión y dinamismo, apoyando el trato orgánico de sus creaciones, constantemente dinamizadas por el humor.