X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

A dos días del primer desfile, con la observación: "se citará para la firma del contrato"

Sobre la bocina: Orihuela adjudica la contrata de las cabalgatas al dueño de Espectáculos Baluarte

23/12/2018 - 

ORIHUELA. A solo dos días del primero de los desfiles y de las cabalgatas anunciadas por el Ayuntamiento de Orihuela, ha llegado la adjudicación del contrato para su celebración. La organización de los cuatro eventos distintos correrá de la mano de José Luis Bernabeu, dueño de la empresa crevillentina Espectáculos Baluarte, especialista en desfiles festivos, según decidió una Junta de Gobierno Local, en sesión extraordinaria y urgente. 

El 20 de diciembre fue la fecha del acuerdo. Se declaró válida la licitación y la adjudicación del contrato para la organización, desarrollo, infraestructura y animación de los desfiles de Papá Noel y de las Cabalgatas de Reyes en Orihuela centro y en la Costa. Según las indicaciones del plazo de formalización, aún a día 20 de diciembre, se citaba en el apartado de observaciones "se citará para la firma del correspondiente contrato", a pesar de la adjudicación.

El primero de estos actos estaba programado para dos días después, el 22 de diciembre, que es el desfile de Papa Noel en la Costa oriolana. El siguiente, el 23 de diciembre será en el centro de Orihuela. Los otros dos lotes, las cabalgatas de Reyes Magos en la Costa y el centro están programadas entre los días 4 y 5 de enero. 

El dueño de Espectáculos Baluarte aparece como la persona a la que se ha adjudicado los cuatro lotes. El primero el desfile de Papá Noel en Orihuela Centro por 24.000 euros. El segundo la cabalgata de Reyes Magos en el centro oriolano por 90.000 euros. El tercer lote es el del desfile de Papá Noel en la Costa, por 17.800 euros y el último, la cabalgata en la Costa por 18.000 euros. Las ofertas de Bernabeu fueron las únicas recibidas en tres de los lotes, salvo en el tercero, la cabalgata del cetro, que también recibió otra oferta de organización, aunque resultó perdedora. 

La licitación se acordó en otra Junta de Gobierno Local el 13 de noviembre y el 14 se hizo pública la licitación, solo un mes antes de las celebraciones.  El PSOE de Orihuela puso en duda que se pudiera llegar a tiempo para efectuar el contrato y avisó de que estaría pendiente de los pasos. 

El 12 de diciembre de 2018, en Mesa de Contratación, se procedió a la lectura del informe de valoración total redactado por el Técnico de Festividades, que dio la puntuación máxima a Espectáculos Baluarte y una puntuación menor a la única oferta diferente a la de Bernabeu. Así, el área de Contratación debía requerirle que, en el plazo de 10 días hábiles, a contar desde el siguiente a aquel en que hubiera recibido el requerimiento, presentara la documentación necesaria. Este plazo se va hasta el 26 de diciembre, días después de los primeros desfiles

Los recorridos

El desfile de Papá Noel en la Costa, el sábado 22 de diciembre debía comenzar a las 18 horas. En el centro de Orihuela, se programó para el día 23 de diciembre, a las 18 horas. 

Las cabalgata de Reyes Magos incluyen actos previos. En el centro, la visita al Hospital de la Vega Baja el viernes 4 de enero. El día 5 de enero se programa la visita al Ayuntamiento, recepción en el Teatro Circo "Atanasio Die" y visita al Centro Ocupacional Oriol por la mañana. La cabalgata será por la tarde. 

En la Costa, los actos previos de la cabalgata de Reyes Magos son la visita al geriátrico, el 5 de enero y el desfile a partir de las 16.30 horas.

Noticias relacionadas

next