Hoy es 19 de enero

Ya cuenta con licencia de obra

El skyline de Finestrat cambia: Randof proyecta un nuevo edificio frente a la bahía de La Cala

9/12/2024 - 

FINESTRAT. Aunque parecía inamovible, el skyline de Finestrat tiene novedades. La promotora Randof Real Estate ha conseguido encontrar un hueco en la cotizada Cala de Finestrat para levantar un nuevo edificio frente a la bahía. Se trata de Proa Tower, un edificio de siete plantas para el que la empresa de la Marina Alta ya cuenta con licencia de obra. Pero primero tendrá que derribar una pequeña residencia ubicada en la parcela de la que ya es propietaria la mercantil.

Es la primera promoción propia de Randof Real Estate en la comarca de la Marina Baixa, según apuntan fuentes de la empresa a Alicante Plaza. La mercantil define el edificio como una "torre minimalista en primera línea de la playa". Contempla la construcción de siete plantas más la azotea para la que habrá prácticamente una vivienda por altura. Además la compra de la vivienda incluye un vehículo marca Tesla Model 2 o similar que se podrá estacionar en el aparcamiento del edificio.

En total, ocho casas que han empezado a comercializar y el ritmo de ventas será el que vaya marcando la fecha de inicio de obra. Como viene siendo habitual en la zona para la obra nueva, los precios no son aptos para todos los bolsillos. El más bajo es para el dúplex de la planta baja y comienza con un precio de 1,3 millones de euros. El más alto es para la última planta, también en dúplex, que alcanza los 2,9 millones de euros para una superficie de 231 metros cuadrados construidos.

En una primera toma de contacto, los promotores dicen haber encontrado un mercado internacional interesado en la zona. La empresa ya cuenta con licencia de derribo y de construcción. Para lo primero, esperan iniciar los trabajos en enero, tras las celebraciones navideñas. Mientras que el edificio podría comenzar su construcción en el primer semestre de 2025.

Con este nuevo proyecto inmobiliario, Finestrat mueve su mercado fuera de las urbanizaciones donde está teniendo un éxito imparable hasta el momento. Su panorámica de grúas de construcción con viviendas unifamiliares y otras promociones contrastaban con una zona consolidada como la de La Cala. Hay que tener en cuenta que el nuevo edificio estará ubicado al final de la calle Torremanzanas, donde ya existe una pequeña edificación que será derribada después de que la empresa haya adquirido el terreno.

Noticias relacionadas

next
x