Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Sin sentencia antes del 16 de enero

13/12/2019 - 

ALICANTE. Sin sentencia antes del 16 de enero.

El Elche tendrá que seguir esperando para conocer el fallo del Tribunal General sobre la demanda de nulidad interpuesta contra la decisión de Recuperación por la que la Comisión Europea le reclama el pago de 4,1 millones de euros. La Sala Cuarta del citado órgano jurisdiccional de primera instancia (su sentencias son recurribles ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea) no tiene previsto pronunciarse antes del 16 de enero. Así lo refleja la última actualización de su calendario, efectuada este viernes.

Como la vista se celebró el pasado 15 de enero, salvo cambio de última hora (nueva modificación del calendario, algo no habitual pero que podría ocurrir), se cumplirá el año desde que se celebró el juicio sin sentencia y cuatro desde que el club plantó batalla a Bruselas en Luxemburgo (Asunto T-901/16).

En el origen de todo este litigio se encuentra el aval de 16 millones de euros que recibió la Fundación del Elche del Instituto Valenciano de Finanzas en 2011. La Comisión resolvió que era una ayuda de Estado prohibida, pasando a reclamar por medio de una decisión de Recuperación dictada en julio de 2016 un total de 4.106.607 euros (intereses incluidos). La entidad franjiverde solicitó la suspensión cautelar del efecto de esa decisión, pretensión que fue ya estimada en su día por el Tribunal General. 

Recientemente el consejo del Elche optó por aumentar la provisión ligada a esta contingencia desde los 1.449.471 a los hasta los 2.092.560 euros. De recaer un fallo desfavorable a los intereses del club (desestimación o estimación solo parcial de la demanda) es muy probable que recurra, pero José Sepulcre y Christian Bragarnik ya incluyeron el reparto de esa carga (solo ha trascendido que no sería al 50%) en su acuerdo de traspaso de la mayoría accionarial.

Noticias relacionadas

next
x