Hoy es 22 de enero

el rally la nucía-mediterráneo, también afectado por las nuevas restricciones de sanitat

Sin público en los estadios y pabellones de la Comunitat Valenciana hasta el 9 de diciembre

6/11/2020 - 

ALICANTE. La conselleria de Sanitat ha dictado este viernes una resolución por la que se establecen una serie de medidas adicionales extraordinarias en la Comunitat para frenar la pandemia de Covid-19 entre las que se encuentra que los acontecimientos deportivos se celebren sin público.

 "La celebración de estos eventos deportivos, entrenamientos, competiciones deportivas que se celebren en instalaciones deportivas o en la vía pública deberán desarrollarse sin público. Tampoco se permitirá la presencia de público en los acontecimientos deportivos que se celebren en el marco de competiciones internacionales deportivas de carácter profesional", establece Sanitat.

La resolución entra en vigor la medianoche del sábado y extenderá su vigencia hasta las 23.59 horas del 9 de diciembre por lo que, ya en clave alicantina, encuentros de Segunda B como el Hércules-Peña Deportiva de este domingo en el Rico Pérez (el club blanquiazul ha procedido a devolver el importe de las entradas a los aficionados que habían adquirido alguna de las algo más de 300 puestas a la venta este viernes), el Alcoyano-Hércules del próximo fin de semana en El Collao (partido aplazado de la jornada primera), el Hércules-Orihuela del 22 de noviembre también en el coliseo blanquiazul o el La Nucía-Alcoyano del 29 en el Olímpic Camilo Cano se disputarán sin público. También lo hará el Rally La Nucía-Mediterráneo, la penúltima prueba del Campeonato de España de Rallys de Asfalto que se celebra este fin de semana en las carreteras de la provincia o los partidos de Liga LEB en el Pedro Ferrández como el HLA Alicante-Peñas Huesca del próximo viernes y el HLA Alicante-Coviran Granada previsto para el 4 de diciembre.

En el balonmano, por ejemplo, se ven afectados por las nuevas medidas de Sanitat los encuentros del Benidorm en el Palau L'Illa con el Cisne y el Ademar de León correspondientes a las jornadas 14 y 16 de Liga Asobal, la vuelta de la eliminatoria de la tercera ronda de la Copa Europea EHF entre el Visit Elche y el KH-7 Granollers previsto para la tarde del 14 de noviembre en el Esperanza Lag o el partido de la jornada 7 de la primera fase de la Liga Guerreras en el que las ilicitanas reciben al Balonmano Morvedre.

Se salva el derbi de este viernes en LEB Oro

Por el contrario, el Tau Castelló-HLA Alicante que se disputa la noche de este viernes escapará a esas restricciones; un encuentro de Liga LEB que también se jugará al no confirmarse como positivo por Covid-19 el que este jueves se había detectado inicialmente en el club local. Tampoco se ve afectado por las nuevas medidas el Estrella Damm Alicante Open 2020 pese a que la fase final se disputa durante su vigencia pues esta prueba del Circuito World Padel Tour ya estaba previsto que se celebrara sin público en las gradas del Centro de Tecnificación.

Entrenamientos, LFP y ACB

La resolución de Sanitat afecta también a entrenamientos y a competiciones internacionales deportivas de carácter profesional toda vez que la sobre la presencia de público en partidos de la Liga de Fútbol Profesional y de la Asociación de Clubes de Baloncesto el competente para decidir es el gobierno central (a través del Consejo Superior de Deportes) y este los mantiene vetados al público desde primavera y por tiempo indefinido (los encuentros en Primera División del Elche seguirá siendo a puerta cerrada como hasta ahora).

Comunicado de la FFCV

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ha sido la primera en manifestarse respecto a la decisión de Sanitat. 

Lo ha hecho por medio del siguiente comunicado: 

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública de la Generalitat Valenciana ha hecho pública este viernes una nueva resolución que permite la continuidad de las competiciones de la FFCV, sin presencia de público. La FFCV emitió un comunicado agradeciendo que, pese al empeoramiento de la situación, se mantenga el deporte en marcha.

La citada resolución acuerda medidas adicionales extraordinarias con motivo de la pandemia COVID-19 en nuestra Comunitat, de aplicación a partir de la medianoche de este viernes hasta el 9 de diciembre.

En la línea de nuestra campaña ‘Seguim jugant segurs’, la Generalitat Valenciana especifica en su resolución (punto 1.22) que «las competiciones deportivas que se celebren en instalaciones deportivas o en la vía pública deberán desarrollarse sin público».

La Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana agradece la apuesta de la Generalitat por mantener el deporte que cumple con los protocolos sanitarios en las especiales circunstancias en que nos encontramos.

Noticias relacionadas

next
x