ALICANTE. Con el Hércules de Sergio Mora y Carmelo del Pozo nunca se sabe cuando se trata de futbolistas tocados, pero Pedro Sánchez podría reaparecer este domingo, al menos en una convocatoria.
Los blanquiazules tienen este domingo (17:30 horas) un duelo por todo lo alto en el Enrique Roca de Murcia ante el equipo local, otro histórico venido a menos y que representa ahora mismo la principal amenaza para que acaben la Liga regular como terceros clasificados (lo que confiere cierta ventaja en el 'play-off' de ascenso a la Primera RFEF, a la hora del sorteo de los emparejamientos y de los empates en los partidos): el Real Murcia arrancará el partido a 1 punto del Hércules, es decir, con la necesidad de derrotarle y, además, hacerlo dándole la vuelta al 3-0 adverso que encajó en el Rico Pérez, si es que desea hacerse con el coeficiente particular de goles.
Después de cinco jornadas fuera del equipo por un hematoma en el tobillo izquierdo, consecuencia de una dura entrada recibida en el tramo final del choque ante el Pulpileño, Pedro Sánchez volvía esta semana a ejercitarse con el grupo casi como uno más: "Ha estado entrenado estos días con normalidad en ciertos aspectos, ha vuelto al grupo en muchas situaciones [...] Las sensaciones son muy buenas y sus sensaciones son las que más valen", decía el técnico madrileño en su habitual lenguaje encriptado para, a continuación, apuntar que este sábado valorarán con él si puede entrar en la convocatoria y, en su caso, si puede ser además de la partida. Se trata de una situación análoga a la que Mora dijo que se iban a enfrentar hace dos semanas, de cara al choque ante el Eldense y luego Pedro Sánchez siguió desde la grada el duelo.
En la presente temporada, sin el mediapunta aspense el Hércules ha ganado 3 partidos (ante Mar Menor, El Ejido y Puertollano), empatado 1 (en el Nuevo Pepico Amat) y perdido 3 (con Atlético Levante, La Nucía y Eldense). Su baja y la de Federico Bikoro (esta por sanción) las viene acusando el equipo sobremanera, hasta el punto de que están detrás de buena parte de las razones que han llevado al Hércules a despedirse por adelantado de la primera y la segunda plaza y a haber sumado solo 6 de los últimos 15 puntos disputados.
Si finalmente entrase en la convocatoria y fuera de la partida este domingo, parece lógico pensar que Mora mantendría el sistema de 1-4-2-3-1 por el que apostó por jugar ante el Puertollano, siendo Pedro Sánchez el enganche tras Javier 'Torito' Acuña y formando por detrás Borja Díaz en la sala de máquinas con César Moreno. De quedarse en el banquillo o en la grada el aspense, en principio, la única novedad en el once blanquiazul sería la vuelta de Borja Galán a la banda izquierda, tras cumplir un encuentro de sanción por su expulsión por doble amarilla hace dos jornadas, desplazando a Nico Espinosa a la derecha por la ausencia por sanción de Raúl Ruiz.
Por cierto, Pedro Sánchez defendió la elástica del Real Murcia entre 2009 y 2012 y este constituye el equipo cuya camiseta más veces ha defendido en partido oficial en su tan extensa como prolífica carrera: nada menos que 116 encuentros. Además, el Hércules para los granas y estos para los blanquiazules son el rival al que más veces se han enfrentado en partido oficial: se han visto las caras en 88 ocasiones, de las que el Hércules ha ganado 36 y el Murcia 36, finalizando el resto en empate. Si nos ceñimos a los choques oficiales con los granas como locales, los blanquiazules han logrado 11 victorias por 21 derrotas y 11 empates.