Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

emplazada en el distrito digital

Simlab It ofrece realidad virtual y aumentada para la transferencia de conocimientos médicos y educativos

28/03/2020 - 

ALICANTE. La empresa Simlab IT, instalada en el Distrito Digital de Alicante, está especializada en soluciones de realidad virtual y aumentada y ha programado un evento online que se realizará el próximo viernes 10 de abril, para dar a conocer los usos que pueden ofrecer esta soluciones tecnológicas en la transferencia y distribución de conocimientos médicos a nivel internacional.

Esta iniciativa será la primera de una serie de eventos programados por Simlab IT en Europa y América del Norte para mostrar cómo configurar un laboratorio de Realidad Virtual y colaborar más allá de las fronteras físicas o digitales, a través de experiencias interactivas y educativas.

En el contexto actual, el impacto del coronavirus ha disparado la necesidad de las empresas y profesionales por aprovechar al máximo las herramientas digitales que facilitan el llamado teletrabajo, y que van desde conferencias Web y correo electrónico hasta aplicaciones de colaboración móvil y plataformas de eventos virtuales.

Del mismo modo, la realidad virtual se presenta como la solución para algunos de los problemas que surgen a la hora de capacitar a los trabajadores sin tener que viajar o preparar a los profesionales médicos para tratar determinadas enfermedades, todo ello a través de una plataforma inmersiva, que ofrece una experiencia que hoy por hoy, es lo más parecido a la verdadera realidad.

En escuelas y hospitales

Para el primer evento de este ciclo, que se celebrará el día 10 en horario de 14:00 a 17:00 horas (ETT), Simlab IT conectará con 2-3 escuelas y hospitales y realizará una demostración en persona de cómo usar la Realidad Virtual gracias a sus simulaciones.

Además, dará la oportunidad de ver cómo funcionan los equipos de Realidad Virtual, y conectará a los participantes con representantes de la Universidad de Finlandia y la Escuela Politécnica de Savonia.

Esta iniciativa tiene carácter gratuito para los participantes, que sólo deben registrarse previamente en el siguiente enlace (https://bit.ly/2UklsDf).  Para unirse al evento, que se impartirá en inglés, las personas interesadas únicamente necesitarán equipos de realidad virtual como el HTC vive, el equipo de Realidad Virtual de Samsung Gear o los teléfonos móviles normales.

Noticias relacionadas

next
x