ELCHE. El Ayuntamiento de Elche avanza en la tramitación del contrato para el reasfaltado de calles y aparcamientos del término municipal de Elche. Un pliego de 2,1 millones que ha recibido la oferta de siete empresas para ejecutar los trabaos: Tizorselva, Aglomerados Los Serranos SA, CHM Obras e Infraestructuras SA, Empresa Constructora Aglomerados del Sureste SLU, Inv.olucra SL, Mediterráneos de Obras y Asfaltos Sayaguesa Pavasal Empresa Constructora.
El contrato se encuentra dividido en dos lotes. El primero abarca la zona del casco histórico de la ciudad y barrios como Carrús y El PLa. Lo harán por las avenidas de Jubalcoi, Unesco, Bimilenari, Presidente Lázaro Cárdenas, calle Senia, Ronda de Vall d´Uxo, calles Orito, Gayanes Nájera, Cañada, Mahón, avd. Novelda, Ronda Vall d´Uxo, Ronda Oeste- Carrús, calle Médica María Sanchis Dolz, Tonico Sansano Mora, Presidente Adolfo Suarez, camino del Barrancón, avd. Alcalde Ramón Pastor, calles Antonio Buero Vallejo, Gloria Fuertes, Aldaya, Médica Gloria Miñana Román, carretera de Asprilla, Circunvalación Sur, carretera de Elche a Santa Pola, calles Carlos Antón Antón, María Belmonte, Rogelio Mora, Almagro, avd. Manuel Martínez Valero, José Esquitino Sempere, calle Algorfa, calle Mesalina y cierre del perímetro con apoyo en el barranco de San Antón, con un presupuesto de 600.000 euros.
El lote dos actuará en el resto de Elche, con el enfoque puesto en las pedanías, y cuenta con un presupuesto de 1,5 millones. "Se trata de la mayor inversión en cuanto al asfaltado que se lleva a cabo en los últimos años, el mayor esfuerzo que se hace para dotar de accesibilidad a todos los caminos de nuestras pedanías", señaló el edil de servicios públicos, Claudio Guilabert en junio, cuando se anunció el contrato. "Lo que estamos demostrando es nuestro compromiso con las pedanías ya que se tenían que arreglar los caminos, una reivindicación y una petición histórica por parte de los ilicitanos que viven allí".