ALICANTE. El Hércules aguarda a que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y más concretamente su Comité de Competición se pronuncie sobre la solicitud de aplazamiento del choque ante el Lleida del sábado.
El club ilerdense hizo público la mañana del miércoles, por medio de un comunicado, que había trasladado a la RFEF lo anterior después de haber dado positivo por Covid-19 un jugador y haberse confinado al resto de la plantilla y 'staff' técnico (a la espera del resultado de nuevas pruebas) por considerarse contactos directos del infectado.
El Lleida sometió a pruebas a todo el vestuario después de que un futbolista con síntomas compatibles con la enfermedad se hubiera confirmado como positivo. El jugador en cuestión presentó esos síntomas con posterioridad a su encuentro del pasado sábado en el Olímpic Camilo Cano contra La Nucía, conjunto que, tal y como marca el 'protocolo anti-Covid' de la RFEF, sometió a test de antígenos a sus jugadores el martes, con carácter previo a su desplazamiento a Llagostera para jugar la tarde-noche de ayer, no detectando ningún positivo.
Si Competición decreta el aplazamiento del partido del sábado, que se corresponde con la jornada 5, el próximo choque del Hércules será el que le enfrente precisamente a la Llagostera la tarde del próximo miércoles, un duelo correspondiente a la jornada 4 que fue aplazado la semana pasada por dos positivos en el vestuario gerundense que también comportaron el aislamiento del grupo, si bien eso no fue obstáculo para que la Llagostera acordara con La Nucía jugar poco más de dos días después de salir del mismo el duelo de la jornada 3, aplazado también por positivos (pero en el conjunto rojillo).
Así, el Hércules se mediría el miércoles que viene a la Llagostera; el fin de semana del 8 y 9 de mayo jugaría en Badalona; el miércoles 12 recibiría al Lleida; el sábado 15, también en el Rico Pérez, se enfrentaría al Cornellà; y el sábado o domingo siguientes cerraría la segunda fase con la Llagostera, pero esta vez a domicilio.
Por cierto, el equipo de Oriol Alsina derrotó ayer a La Nucía (1-0), lo que se pone con 32 puntos tras 23 partidos, uno menos que el Cornellà, los mismos que el Badalona, uno más que el Lleida y dos más que el Hércules (que tiene un partido menos que los gerundenses y ha de jugar uno más que ellos, pero es que ha jugado dos menos que Cornellà, Badalona y Lleida y ha de jugar dos más). Fruto del citado número de puntos y de partidos, la Llagostera cuenta ahora con el mejor coeficiente de puntos del grupo 3D: 1,45 por el 1,43 del Cornellà y 1,42 del Hércules.