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especializada en la venta de viviendas a extranjeros

Sevenzonic, participada por 'ex' de BBVA y Google, invierte en la 'proptech' alicantina Sonneil

16/11/2017 - 

ALICANTE. Sevenzonic Ventures, la sociedad que ha constituido el ex CEO de BBVA Ángel Cano junto a otros ex directivos del banco y de Google, ha acudido a la segunda ronda de financiación de Sonneil, una comercializadora de viviendas en España, fundamentalmente para extranjeros, que tiene el foco en la captación, gestión y conversión de contactos en visitas a sus promociones a través del marketing online. Con esta inyección de capital Sonneil podrá afrontar nuevas inversiones en tecnología y reforzar el equipo humano, para afrontar las expectativas de ampliación de mercados y de crecimiento que se han diseñado para los próximos ejercicios.

La proptech con sede en Alicante, impulsada por Alfredo Millá, antiguo directivo del área internacional de Solvia (la inmobiliaria de Banco Sabadell), y por ejecutivos de startups de marketing online, está desarrollando tecnología para el análisis de datos, gestión e identificación de las principales áreas de interés internacional en viviendas de costa. Esto les permite realizar acciones en áreas muy concretas y reducir notablemente el coste de comercialización.

La apuesta de Sevenzonic por la firma Sonneil se produce en un escenario económico de crecimiento sostenido, en el que las compras de suelo y el precio del mismo están creciendo a un ritmo creciente y en el que los datos de viviendas en proyecto y en construcción recuperan vigor, como lo demuestran datos tan relevantes como que la venta a clientes extranjeros en las costas españolas crece a ritmos del 18% anual desde 2010, según las cifras facilitadas por el Colegio de Registradores. 

En el último trimestre de 2017 las ventas de inmuebles a clientes internacionales alcanzaron el 13,57% del total de las realizadas en España, aunque este dato supera el 39% en zonas como Tenerife y Alicante o el 29% en Málaga. Las previsiones realizadas por Sonneil, a partir de los Anuarios del Colegio de Registradores de España, apuntan que este ejercicio las ventas a clientes extranjeros superarán las 59.000 operaciones, muy por encima de las 33.000 realizadas en 2008 y cada vez más cerca de las 65.000 realizadas en 2007.

Un modelo de comercialización innovador

Sonneil es una comercializadora de viviendas que capta los clientes a través de diferentes herramientas de marketing online en sus países de origen, cierra su visita a España, los recoge, acompaña y visita las promociones de su interés con un modelo de experiencia de usuario diferenciado. Alfredo Millá afirma que “nuestro objetivo es transformar la experiencia de compra del usuario radicalmente y hacer el proceso más transparente, fiable y económico para el comprador y para el promotor”. Según el directivo de Sonneil, este modelo actualiza el sistema tradicional de captación de clientes tradicional que estaba basado en la captación de contactos a través de subagencias en los países de origen, que incrementaban las comisiones al incluir más intermediarios en el proceso. Millá remarca que “nosotros acompañamos a nuestros clientes, fundamentalmente fondos internacionales, family offices y promotores que necesitan abrirse al mercado internacional y no pueden o quieren someterse a las altas comisiones actuales”.

Este sistema tiene dos fases: la primera es la captación online de los clientes a través de acciones geolocalizadas y segmentadas de marketing online; y una segunda, que se produce una vez que el interesado ha llegado a España, en la que se prolonga la atención al cliente con un modelo diferencial similar al que emplea Cabify y realizada por comerciales con los que se comunican en su idioma nativo. Esto permite a los promotores ahorrar comisiones por intermediación y reducir los costes de comercialización hasta un 50%”, señala Alfredo Millá.

Sonneil nació en 2015 y comercializa más de 200 promociones, 6 de ellas en exclusiva y media docena más en negociación, en las zonas costeras de Valencia, Alicante, Murcia y Costa del Sol, a las que, según Alfredo Millá, se sumarán “en los próximos meses nuevas zonas de costa en función de las necesidades de nuestros clientes”.

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