Hoy es 18 de noviembre

REcién llegado a el Ático en Alicante

Seven Percent: el primer buscador inmobiliario que usa 'big data' e Inteligencia Artificial

7/12/2020 - 

ALICANTE. El hub alicantino El Ático sigue sumando nuevos inquilinos. Uno de ellos, viene de la nueva hornada de firmas que se sumaron al proyecto hace algo menos de un mes. Seven Percent es una empresa que nació a principio de año y ya ha conseguido hacerse un buen espacio en el mundo de las plataformas de inversión inmobiliaria. El proyecto está impulsado por un equipo de cuatro personas: José Miguel Sanchiz, CTO; Priscilla Toscano, CDO; María Salvador (CMO) y Ralph Michaud (CEO).

Entre sus servicios está el ayudar a encontrar viviendas de alquiler y es el primer buscador de estas características en el mundo inmobiliario que usa tecnología de big data e inteligencia artificial (IA). ¿Cómo lo hacen? El servicio busca en todo el mercado digital y selecciona, solo, las inversiones más rentables. Así, analiza y compara y devuelve al usuario, en cada búsqueda, los ratios más interesantes por encima de la media. Además, han desarrollado una herramienta de calculadora para recrear el mejor escenario posible de inversión. Ralph Michaud habla con Alicante Plaza para contar los detalles de este negocio.

De este modo, desde la compañía trabajan con distintos perfiles y aplican big data en cada propiedad que encuentran para determinar cuáles son más rentables. Así, quienes están interesados en la inversión de alquileres pueden buscar por sus criterios de preferencia y encontrar sus candidatas ideales. Han logrado forjarse gracias a la IA un inventario de calidad con multitud de datos de interés, asegura Michaud.

El origen de Seven Percent está en la incubadora Demium. Siempre tuvo el sector inmobiliario como foco y allí pensaron y reorientaron su idea original hacia las necesidades de inversores. "La idea se transformó en el que hoy es el primer buscador inmobiliario con tecnología big data e IA", afirma el CEO de la compañía. Las cuatro personas responsables de que este negocio funciones son especialistas en tecnología, negocio, data science y marketing y forman el combo necesario para la marcha de esta startup con visos de crecer. El contacto del equipo es diario, pero no necesariamente presencial. De hecho se coordinan a distancia, si bien CEO y CMO sí hacen trabajo presencial más continuo desde València.

Según Ralph Michaud, este momento es bueno para "inversión a largo plazo, para negocios a más corto plazo, es mejor ser más precavidos". Además, el experto en inversión asegura que los inversores que conocen bien el mercado actúa por comprar rápido esas oportunidades, mientras que los menos experimentados dudan más y esperan a "mejores" momentos para actuar y acaban, normalmente, perdiendo la oportunidad que buscaban si lo piensan más de cinco días. 

Un año de crecimiento

Llegaron al hub El Ático hace menos de un mes y están "muy emocionados y encantados de que cuenten con nosotros en este proyecto en Alicante". Creen que el haber llegado a este programa es "un espaldarazo y da confianza a nuestro proyecto", al propio equipo y de cara a clientes. 

El balance que hacen desde Seven Percent de este 2020 es "muy positivo". La firma nació este año y ahora se consolida con el equipo al completo. La plataforma está trabajando a pleno rendimiento con simulación de escenarios en la Comunitat Valenciana y seguirán ahora enriqueciéndola con big data basado en perfiles de inversores o rentas para seguir captando clientes. A principios de 2021 comenzarán con su expansión de la plataforma a más ciudades en el país.

El Ático

'Open Future' es el proyecto de Telefónica para favorecer el emprendimiento mediante la puesta en marcha de espacios (hubs) con programas de incubación y aceleración de proyectos empresariales locales, con el objetivo de convertirlos en empresas de éxito. En la actualidad, existen más de 40 hubs de Open Future con presencia en 9 países de Europa y América. Así mismo, todos los proyectos que participan en los hubs, y cumpliendo unos ciertos criterios, tienen un acceso preferencial a Wayra, la aceleradora de Telefónica para apoyarlos en sus procesos de escalado e inversión.

En la Comunitat Valenciana, Telefónica ha confiado en la Universidad de Alicante (UA) como partner  para poner en marcha "Alicante Open Future" a través de sus programas de incubación y aceleración así como de retos tecnológicos y aceleración vertical.  Para ello, contará con el talento que emana tanto de la UA así como de otros ámbitos del territorio.

Noticias relacionadas

next
x