ALICANTE. Le queda aún camino por transitar para contar con el alta médica y no digamos la competitiva, pero Sergio León ya corre.
Salvo nuevo e inesperado contratiempo, el delantero palmeño regatea el quirófano, no será intervenido de "lesión en el músculo semimembranoso de su pierna izquierda, con rotura completa del tendón asociado" que se le diagnosticó la semana pasada y que sufrió en la primera mitad del encuentro del Elche con el Eldense en el Nuevo Pepico Amat.
Las buenas sensaciones del futbolista han llevado al club (el propio secretario técnico Sergio Mantecón sufrió una lesión de este tipo en su época como futbolista y se recuperó en ocho semanas) y a sus servicios médicos a apostar por el tratamiento conservador. La dolencia es grave, el período aproximado que Sergio León estará de baja se sitúa en la horquilla de los dos a tres meses, pero este es sensiblemente inferior al que hubiese tenido que enfrentarse de pasar por el quirófano.
Trabajo específico
El propio futbolista compartía en las redes sociales unas imágenes de este jueves en las que se le puede ver incluso golpeando el esférico sobre el césped del Díez Iborra.
El vídeo con una secuencia del trabajo específico que realiza ahora mismo lo acompañaba del mensaje "11 días".
Dos licencias libres
Lo anterior, eso sí, no evita que el Elche tenga que fichar a al menos un delantero. Se trata de algo que ya formaba parte de los planes de la comisión deportiva, en vista del número de atacantes con que se cerró la ventana de fichajes de verano y el rendimiento de aquellos en las primeras jornadas (no obstante los dos tantos anotados por Sergio León en el segundo y tercer partido que jugaba de franjiverde este curso o el firmado por Borja Garcés ante el Andorra tras precisamente dejar atrás una lesión muscular), pero que con la baja de Sergio León se convierte si cabe en más perentorio. De hecho, la entidad del Martínez Valero ha acelerado en los últimos días los contactos con alguno de los objetivos pensando en el mes de enero.