ALICANTE. Miguel San Román y Andoni López estarán en Alcorcón con el Elche.
Los dos fichajes de verano de los franjiverdes serán dados de alta antes del encuentro del Elche frente al cuadro alfarero del sábado, de hecho viajan este viernes con el equipo.
Lo anterior es posible gracias a que Tenama Inversiones, es decir, el expresidente José Sepulcre, ha puesto sobre la mesa 400.000 euros para garantizar ante la Liga de Fútbol Profesional (LFP) el pago del salario de ambos de no poder hacerlo el club finalmente. Eso sí, garantizarlo pero solo parcialmente y es que la patronal de los clubes ha valorado algunos ingresos atípicos del Elche y rebajado la cantidad inicialmente requerida.
Así, en apenas una semana, Sepulcre habrá garantizado ante la LFP el cumplimiento de obligaciones económicas del club del Martínez Valero por importe de 3,4 millones de euros: el primer auxilio financiero permitió inscribir a Mfulu, Ramón Folch, Fidel y Pere Milla, si bien el mediocentro francés no pudo entrar en la convocatoria por sanción; el segundo abrirá la puerta del equipo, que no del once, al meta Miguel San Román y al lateral zurdo Andoni López.