ALICANTE. La confección de las candidaturas para las elecciones a la Alcaldía de Alicante el próximo 26 de mayo se está caracterizando por los 'fichajes' mediáticos de los distintos partidos, que están reservando hueco en sus listas para independientes con un alto grado de conocimiento en la sociedad. Es el caso del PSOE, que ha situado a ese 'fichaje' nada menos que como candidato, Francisco Sanguino, o del PP, que ha incorporado en los primeros puestos al presidente de la Federació de Fogueres, Manolo Jiménez, tras tantear al presidente del Hércules, Juan Carlos Parodi.
En este carrusel de fichajes, Contigo Somos Democracia no se ha quedado atrás. El concejal no adscrito Fernando Sepulcre, ex de Ciudadanos, encabezará una lista que pretende que sea "netamente alicantina" en sus puestos de salida, con incorporaciones de personas relevantes de la sociedad. Los diez primeros puestos, según explica el propio Sepulcre, estarán ocupados por vecinos de Alicante, entre los que destaca uno de sus 'fichajes', Aránzazu Aliaga. La joven deportista, campeona de España de patinaje sobre ruedas y candidata a Bellea por la hoguera de Pla del Bon Repós-La Goteta en 2017, es ahora una empresaria de éxito que ha decidido incorporarse al proyecto de Sepulcre.
Otro puesto de salida en la lista de Contigo para el Ayuntamiento de Alicante lo ocupará Anabel García. Esta profesora de física y química es más conocida por su faceta artística, como cantante del grupo The Mailers. La nueva candidata de Contigo lidera desde 2012 la banda de pop-rock de origen alicantino que ha puesto tres LP's en el mercado con notable éxito, desde que lanzaran 'Materia'. Ahora dará el salto a la política en la formación creada por desencantados de Ciudadanos como el propio Sepulcre, que intentará repetir como concejal tras un mandato en el que, como no adscrito, ha sido fundamental para consolidar mayorías de gobierno tanto en el Consistorio como en la Diputación.