Hoy es 18 de noviembre

YA A LA VENTA EL NÚMERO DE SEPTIEMBRE 

Iñaki Berenguer representa el sueño americano hecho realidad y es portada de la revista Plaza

Este ingeniero alicantino, metido a emprendedor, da siempre en la clave para llevar al éxito cada startup que monta, que acaban siendo objeto de deseo para las compañías más importantes del mundo. Tras la venta de Coverwalet, protagoniza la portada de la revista Plaza de este mes, donde además entramos de lleno en la carrera por la vacuna contra la covid y analizamos la remontada del Elche CF, que le devuelve el fútbol de Primera a la provincia

19/09/2020 - 

ALICANTE. El empresario alicantino, nacido en Muro de Alcoy y formado en Estados Unidos, ha conseguido vender tres startups en siete años a algunas de las compañías más importantes del mundo. La última es Coverwallet, líder global en seguros de empresa por Internet, con la que asegura estar reinventando el futuro de uno de los sectores más grandes de la economía, utilizando datos y tecnología, pero con talento español. Miquel González y Marta Gisbert entran en su casa para analizar su trayectoria y descubrir cuál es la clave de su éxito constante. Una entrevista que se ilustra con las fotografías de Rafa Molina.

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

No hay duda de que una vacuna contra la covid-19 pondría fin a este mundo distópico en el que se ha convertido 2020. Pero lo cierto es que, de momento, hay más optimismo que otra cosa. Pocas horas después de que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunciara que España contaría con la vacuna ‘de Oxford’ en diciembre, AstraZeneca anunció que suspendía los ensayos al detectar una «reacción adversa grave» en un voluntario. Pocos ejemplos ilustran mejor el exceso de optimismo en la búsqueda de la cura definitiva contra la covid-19. De eso nos habla nuestro redactor de ciencia Fernando Cervera.

Sin salirnos del mundo de la innovación, nuestra redactora Estefanía Pastor nos lleva hasta la Universitat Politècnica de València, donde tiene su sede iPronics, una startup que comercializa y democratiza el acceso al inmenso poder computacional de la fotónica, la ciencia que explota las ventajas de las señales que viajan a través de la luz.

Cerrando las páginas dedicadas a la información económica y de empresas, Luis A. Torralba entrevista a Javier Lorenzo Matamoros (fundador de Jlorenzotrading.com) para que analice la situación económica actual desde un punto de vista financiero. «Muchas veces se tiende a pensar que cuando algo está subiendo —o está en máximos— está caro y no es interesante; en mi opinión es todo lo contrario: cuando algo está ahí arriba es porque es fuerte y porque goza de la confianza de los inversores, precisamente por eso ha llegado ahí», explica.

En la sección de política, nuestro analista Guillermo López repasa la situación en la que se encuentra Ciudadanos, con una Irene Arrimadas que intenta quitarse el lastre de la herencia de Antonio Ribera, y un Toni Cantó que quién le ha visto y quién le ve. Los analistas valoran muy positivo el giro al centro que impone la catalana, pero... ¿qué dirán las urnas?

Otra de las voces a las que abrimos la revista Plaza es la de Sole Giménez. Lleva más de tres décadas en la música, casi la mitad en solitario, pero se la sigue conociendo como la voz de Presuntos Implicados. La tenacidad de Sole Giménez abarca tanto lo profesional como la implicación social. Mientras prepara la segunda parte de Mujeres de música, participa en una campaña de concienciación contra el cáncer, apoya la reivindicación #dignidadmusical y no esconde sus ideas políticas. Ha hablado con ella Begoña Donat.

En las páginas de motor, nuestro especialista Vicent Fuster se pone al volante del Audi S3 para hablarnos de la nueva generación de una de las grandes apuesta de la marca de los cuatro aros presenta la nueva generación: el Sportback y el Sedan. También ha probado el Fiat 500 edición Ñ, un coche tan exclusivo como cautivador, el Volkswagen Tiguan —un SUV asentado como referente en el segmento— y la nueva línea de los Hunday Ioniq, con el que la firma se ha consolidado en el segmento de los coches eléctricos.

Y la revista de septiembre, como todos los meses, incluye una cita con el humor de Calpurnio y su más famosa creación, el vaquero Cuttlas, así como las opiniones de Virginia Mendoza, Javier Carrasco, Antonio León y Tania de la Torre. Por su parte, Pedro Sardina reivindica el papel de Juan Carlos I en el mundo de la vela; Olga Briasco nos lleva de viaje a Cracovia; Rafa Cervera recupera la mítica serie Embrujada; y Yolanda Solano nos da todas las tips para ir elegantes la temporada que ahora empieza.

* Lea el artículo completo en el número de septiembre de la revista Plaza

Noticias relacionadas

innovadores

La imparable industria del videojuego

Por  - 

El avance de la tecnología ha marcado la evolución del mundo del videojuego, con una dimensión cada vez más social. Hablamos de una industria que en España facturó 2.339 millones de euros en 2023. València presume de tener el ecosistema que mayor volumen de inversión capta

ya a la venta

Coca-Cola, portada de octubre de la revista Plaza

Por  - 

Hace sesenta y cinco años se inauguró la fábrica de Quart de Poblet de Coca-Cola, gracias a la apuesta de distintas familias valencianas y, hoy en día, es una de las plantas más importantes e innovadoras de Europa. Una historia que protagoniza la portada de la revista Plaza de octubre. Además, en este número, analizamos cómo Mª José Catalá ha transformado o abandonado los proyectos urbanísticos de Joan Ribó. También hablamos con dos referentes del mundo cultural valenciano, Rafa Company, director del MuVIM, y Luis Trigo, presidente de la fundación El Secreto de la Filantropía, entre otros temas 

next
x