crece el número de estudiantes que apuestan por la formación en marketing digital 

SEO, la salida laboral cercana al 'paro cero' que precisa profesionales bien formados en Alicante

13/06/2023 - 

ALICANTE. En un contexto económico y laboral inestable, es difícil encontrar estudios que ofrezcan un alto grado de empleabilidad. Sin embargo, el mercado ofrece posibilidades que, si bien no garantizan el éxito absoluto, sí colocan a los alumnos en una mejor posición de la parrilla de salida a la hora de encontrar el trabajo deseado.

Con una formación universitaria en algunos casos masificada, la formación profesional se ha convertido en una alternativa para estudiantes que desean adquirir las capacidades teóricas y técnicas para llevar a cabo la profesión elegida. Es el caso del Marketing Digital y, más concretamente, el SEO u ‘optimización para motores de búsqueda’ en internet.

Una veintena de alumnos de entre 18 y 25 años pertenecientes al Centro de Formación Profesional MEDAC de Alicante han visitado las instalaciones de Webpositer, agencia de SEO líder en España, para observar de manera presencial el trabajo que se lleva a cabo en una empresa de referencia en el sector. Además de conocer las alternativas de especialización que brinda el sector, todos coinciden en que las expectativas no pueden ser mejores.

El marketing digital es el sector en el que no hay crisis. Más allá de eso, durante la pandemia del coronavirus creció y todavía lo sigue haciendo, porque los empresarios y dueños de negocios se dieron cuenta que sin estar en internet no eres nadie”, les explicó Luis Villanueva, CEO de Webpositer Group, durante la charla que impartió a los alumnos.

Distintos estudios aseguran que las ventas brutas del comercio digital crecerán un 20% en 2023, con cerca de 20.000 millones de euros de ventas por trimestre.

“Estar en internet es importante. Pero que el usuario te encuentre a ti cuando busca un producto o servicio, aún lo es más. Por eso, la figura del SEO es la más importante dentro del marketing digital”, aseguró Villanueva.

Tanto es así, que Webpositer tiene su propio Máster SEO, donde ha formado a más de 850 alumnos desde 2017, hasta conseguir unos estudios de referencia no sólo en España, sino también en Iberoamérica, a cuya bolsa de empleo acuden empresas de renombre de distintos sectores para encontrar profesionales bien formados, con una media de tres ofertas diarias que buscan profesionales con los conocimientos que ofrece Webpositer Academy.

Los alumnos proceden de áreas diversas, desde consultores SEO que ansían dar un paso más en su formación como profesionales, a gestores de e-commerce, pasando por empresarios, diseñadores y programadores web, así como estudiantes que desean abrirse camino en una profesión digital de futuro.

Algunos alumnos del Máster SEO trabajan en empresas líderes, al tiempo que compañías de prestigio matriculan a sus trabajadores en los programas formativos de Academy para impulsar su crecimiento.

Marcas como Warner Music Spain, Telefónica, Glovo, Wallapop, Goldstar, La Vanguardia, Worten, Blinker, Rankia, Flexicar se encuentran entre las que han formado a sus trabajadores en Webpositer Academy, algo que demuestra el buen posicionamiento que el SEO en Alicante tiene en el resto del país.

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