Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Se retoma el expediente contra el Fuenlabrada tras no admitir Competición la recusación del instructor

30/07/2020 - 

ALICANTE. El Comité de Competición ha desestimado la recusación formulada por el Fuenlabrada contra el instructor designado para el expediente disciplinario que se sigue contra él.

Este organismo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) resolvía la noche del miércoles "no admitir la recusación (...) por no concurrir ninguno de los motivos legalmente establecidos, ni razones objetivas que permitan sostener la quiebra de la imparcialidad exigida a aquel" y decretaba "la reanudación del expediente (...) a todos los efectos". Lo anterior implica que se prosigue con la toma de declaraciones, algo que quedó suspendido cuando el Fuenlabrada formuló su recusación. Precisamente estaban citados a declarar justo en ese momento el presidente, el entrenador y el jefe de los servicios médicos del club azulón, además de su futbolista Hugo Fraile y su agente.

Además de este procedimiento ordinario a cuenta del brote de Covid-19 en el vestuario del Fuenlabrada y de si se cumplió o no el protocolo por parte del club y sus miembros, existe un segundo de carácter ordinario (sin instructor) sobre el destino del partido del conjunto azulón y el Deportivo de La Coruña. De lo que se resuelva en el mismo, de si se suspende o no definitivamente ese partido, depende de manera más inmediata (en el extraordinario también se podría castigar al Fuenlabrada con la pérdida de puntos, por ejemplo) la participación del Elche en el 'play-off' de ascenso a Primera División

El equipo del Fernando Torres sostiene que a partir del domingo estará en disposición de jugar en Riazor (su rival no quiere hacerlo), toda vez que está remitiendo el brote declarado en su vestuario. Ahora bien, los casos de Covid-19 en el Almería y el Zaragoza son un obstáculo más no para que se dispute ese partido, para que se juegue el 'play-off' en sí.

Noticias relacionadas

next
x