X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

apuesta de la UMH por la transferencia de conocimiento

Se crea la primera Cátedra de Recursos Humanos y Salud de Alicante y Murcia

4/02/2020 - 

ELCHE. El próximo 11 de febrero tendrá lugar la firma del convenio de creación de la Cátedra Recursos Humanos y Salud entre la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y representantes de varias empresas que buscan potenciar la transferencia de conocimiento en el ámbito de la gestión de personas y la salud ocupacional en las organizaciones.

Las empresas que han decidido apostar por la creación de la cátedra, debido a su claro interés por fomentar la formación, desarrollo e investigación en el ámbito de la gestión de los recursos humanos y la salud ocupacional son: Auxiliar Conservera S.A., Boss Digital Group S.L. (Brandty), Clavei Consultoría y Servicios Tecnológicos S.L., Grupo Marjal y Sanitas S.A. de Seguros.

A la firma de la cátedra, que tendrá lugar a las 11.00 horas en el Edificio Rectorado de la Universidad Miguel Hernández de Elche, asistirán el Rector de la UMH y por parte de las empresas integrantes de la cátedra: Josefa Jiménez Bretones, directora de Recursos Humanos de Auxiliar Conservera S.A., Guzmán Martínez Griñán, gerente de Boss Digital Group, S.L (Brandty), Vicente Ballester Bernabé, gerente de CLAVEI Consultoría y Servicios Tecnológicos, S.L., Marina Salar Villalaín, directora de Gestión de Personas de Grupo Marjal, Alvaro Bernabéu Torró, director de zona Alicante y Murcia de SANITAS S.A. de Seguros. Como representantes de la UMH formará parte del consejo de la cátedra como Director el Dr. Ángel Solanes Puchol del departamento de Ciencias del Comportamiento y Salud y, como Secretaria, la Dra. Mª Carmen Neipp López del departamento de Psicología de la Salud, ambos profesores titulares de este universidad.

Esta nueva cátedra conlleva la apertura de líneas estables de investigación, así como otras actividades de carácter científico, que permitirán impulsar programas de investigación en el ámbito de la gestión de las personas y la salud en las organizaciones. También se desarrollarán distintos proyectos de formación y divulgación de los resultados que se esperan obtener a través de la investigación que se lleve a cabo.

Noticias relacionadas

next
x