ALICANTE. El Hércules y el Marbella siguen sin consensuar una fecha para la disputa del encuentro aplazado de la undécima jornada en Primera Federación: el club alicantino ha propuesto, entre otras, la del miércoles 27 de noviembre, pero el malacitano no se decide.
El Juez Único de Competiciones No Profesionales de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) fue claro la semana pasada: le dio a los clubes cinco días hábiles para ponerse de acuerdo o resolvería unilateralmente. El Hércules y el Marbella se cruzan propuestas con el fin de semana en el horizonte (el plazo expira entonces), mientras que otros han llegado a un acuerdo como es el caso del Alcoyano y el Villarreal B o del Elche (por el Ilicitano) y el Sant Andreu de Primera y Segunda Federación, respectivamente.
Semanas muy cargadas de partidos
El Hércules tiene por delante un mes de competición interesante, toda vez que el próximo domingo disputará en el Fernando Torres de Fuenlabrada ante el conjunto local el choque de la duodécima jornada. A continuación, el jueves 14 de noviembre se medirá en el Antiguo Campo de Fútbol de Luchán al Ejea, en envite adscrito a la primera eliminatoria de Copa del Rey y luego regresará el torneo de la regularidad para los blanquiazules: con el envite de la decimotercera jornada que jugarán contra el Villarreal B en el estadio Rico Pérez el domingo 17; el partido de la decimocuarta jornada que les llevará a visitar el Nuevo Colombino para verse las caras con el Recreativo de Huelva el fin de semana del 23 y 24 de noviembre; y el de la decimoquinta con el Sevilla Atlético el fin de semana del 20 de noviembre y 1 de diciembre. Y de nuevo la Copa del Rey, con permiso del Ejea, pues la segunda ronda (para la que el Marbella está clasificado) se ha de jugar entre el 3 y el 5 de diciembre.
De esos envites, un mínimo de tres (contando el de Liga con el Marbella, si se fija para el 27) y un máximo de cuatro (depende de si accede o no a la segunda eliminatoria del torneo del 'ko') los disputará el equipo de Rubén Torrecilla como local, pero es que con toda probabilidad el estadio Rico Pérez acogerá un mínimo de cuatro, porque a los mismos hay que sumarles el choque de la primera ronda de la Copa del Rey entre el Jove y la Real Sociedad.
Lo anterior nos llevaría que entre el 17 de noviembre, en el que el Hércules recibe al Villarreal B, y el 4 de diciembre, en el que se juega la segunda ronda de Copa, sobre el césped del Rico Pérez (recientemente resembrado) se disputarán de cuatro a cinco partidos... o de cinco a seis si contemplamos que el Jove puede eliminar a la Real.