ALICANTE. El técnico del Elche enviaba este viernes un mensaje de tranquilidad al entorno ante la falta de fichajes. Eder Sarabia aseguraba que el club "está trabajando bien [...] tenemos las cosas bastante claras y van a venir buenos futbolistas, segurísimo", decía antes de invitar a los aficionados a "ilusionarse también con los que estamos".
El preparador bilbaíno hacía esas declaraciones tras la victoria en el Pinatar Arena de los franjiverdes sobre el Nottingham Forest por un gol a cero, gracias a un tanto de 'Nico' Castro en el arranque del choque.
Ese triunfo hacía el tercero en tres amistosos en los que el Elche no ha encajado gol. Un dato a destacar si tenermos en cuenta que el rival de este viernes les puso las cosas difíciles en defensa. El propio Sarabia hacía referencia a lo anterior al indicar que habían sufrido en acciones a balón parado y destacar el buen desempeño de los porteros: "Por momentos nos han sometido más de lo que nos gustaría, pero bueno estamos hablando un equipo de Premier League con futbolistas espectaculares, con muchísimo potencial", añadía el entrenador franjiverde, quien también aseguraba sentirse "muy contento", pues entendía que habían "competido bien" después de preparar especialmente el aspecto defensivo.
"El equipo se va a adaptando a lo que vamos pidiéndole [...] nos queda casi un mes para empezar la competición, pero la pretemporada ya es muy positiva" porque "estamos empezando a ver muy buenas versiones de varios jugadores", decía al tiempo que ponía el acento en que están "recuperando las cosas que el equipo hacía muy bien y trabajando en aquellas que le impriman el sello de identidad que quieren".