Santa Pola pide a la Generalitat mantener en Gran Alacant al alumnado adscrito al instituto

24/01/2023 - 

SANTA POLA. El Ayuntamiento de Santa Pola ha remitido a la Conselleria de Educación la  solicitud para crear en Gran Alacant una sección del nuevo instituto de Santa Pola con el objetivo de que los alumnos no tengan que desplazarse al centro urbano con el inconveniente que eso supone para las familias.

La concejal de Educación, Trini Ortiz señala que “en breve vamos a licitar el proyecto de redacción del instituto de Gran Alacant, por lo que siguiendo las peticiones de muchas familias, hemos solicitado a la Generalitat Valenciana, que adecue las  instalaciones necesarias para acoger a los alumnos adscritos y con residencia en Gran Alacant para que no tengan que desplazarse hasta Santa Pola”.

“La construcción del Instituto de Gran Alacant  es una reivindicación histórica del Ayuntamiento, ya que los centros de Santa Pola se encuentran saturados de alumnos por lo que es urgente la construcción de un centro de secundaria en la zona que dé cabida a los alumnos”.

Santa Pola ha solicitado la  sección del futuro Instituto en el barrio de Gran Alacant de cara al curso 2023/2024 con tiempo suficiente para poder abordar las medidas logísticas y de construcción necesaria y poder acoger a  los alumnos.

El concejal de Gran Alacant, Óscar Valenzuela, recuerda que “hay familias que llevan muchos años teniendo que desplazarse para llevar a sus hijos a la ciudad. Estamos convencidos, porque hay un compromiso por parte del gobierno autonómico, de que se va  a respetar la voluntad de los padres y se habilite un espacio acondicionado para los estudiantes”.

Noticias relacionadas

next
x