SANTA POLA. La productora de la próxima película de Alejandro Amenábar, El cautivo, organiza un casting de figuración este viernes, 1 de marzo, para participar en la cinta que se rodará en el Castillo-Fortaleza de Santa Pola y que comenzará a grabarse en el mes de abril.
Concretamente, se buscan hombres y mujeres mayores de edad de todas las etnias, con la condición de que no tengan tatuajes visibles ni cortes o colores de pelo modernos o contemporáneos, ya que se trata una película de época con la que el cineasta acercará al público uno de los episodios más trascendentales de la vida de Miguel de Cervantes.
La selección se realizará de 10 a 19 horas en el Centro Cívico y Social de la localidad, sito en el número 12 de la calle Castaños, por estricto orden de llegada de los candidatos a optar a estos trabajos que serán remunerados y con alta en Seguridad Social.
La historia se centrará en los cinco años que Cervantes estuvo preso de los piratas en Argel, entre 1575 y 1580, y el título de la película hace referencia a un relato que el propio Cervantes incluyó en la primera parte de El Quijote.
En septiembre de 1575, fue capturado por piratas berberiscos cerca de Rosas, en la Costa Brava, cuando regresaba a España de “la más memorable y alta ocasión que vieron los pasados siglos ni esperan ver los venideros”, como el propio autor se refirió a la batalla de Lepanto en el prólogo de sus Novelas ejemplares.