SANT JOAN D'ALACANT. Ya están abiertos los primeros viales de sector urbanístico de Nou Nazareth. El Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant ya ha abierto al tráfico rodado y peatonal tres calles y una rotonda, todas dotadas de energía eléctrica y alumbrado público, que permiten conectar el casco urbano del municipio con el área del Hospital de Sant Joan y el Campus de la Salud de la Universidad Miguel Hernández. Pero lo que es más importante, esta apertura de unas calles sirve para dotar de movimiento un desarrollo urbanístico en el que se empezó a trabajar hace 15 año y que, tras diversos avatares, empieza a ver la salida al final del túnel.
Esta mañana, el alcalde, Santiago Román; el concejal de Urbanismo, David Aracil; el concejal de Limpieza y Seguridad Ciudadana, Nicolás López, técnicos municipales del área de Urbanismo y responsables de la empresa urbanizadora han recorrido la zona, tras lo cual han firmado el acta de recepción de los viales y su puesta al uso público del Carrer Comare Teresa Sarrió Busquier, el Carrer Comare Josefa Gomis Aracil y la Avenida Músico Maestro Antonio Climent, en el tramo comprendido entre la rotonda de Benimagrell y la calle Comare Josefa Gomis Aracil.
En opinión del alcalde, Santiago Román, esta apertura de los primeros viales de Nou Nazareth conlleva que, “desde el Ayuntamiento de Sant Joan, cumplimos un nuevo objetivo con esta nueva conexión entre Nou Nazareth y el Hospital, la UMH, Benimagrell, Lo Pagán y Frank Espinós. Vamos a seguir trabajando para que la totalidad el sector pueda estar abierto durante el último trimestre del año y que desde Iberdrola se dote de la energía suficiente para esa apertura definitiva, pero sobre todo para que todas las promociones de viviendas puedan ser habitadas por sus nuevos vecinos”.
Por su parte, el concejal de Urbanismo, David Aracil, ha indicado que, “tal y como nos comprometimos con los vecinos, esta semana hemos abierto los tres viales que nos permite la potencia eléctrica que llega a Nou Nazareth. No ha podido ser todo el sector debido a la rotura de la línea de media tensión que provocó una empresa constructora. Esa avería, que se está reparando, ha impedido que se abra todo el sector, pero sí se ha podido conectar Sant Joan con la parte más cercana al Hospital, lo que nos sirve de vía alternativa para evitar el tráfico de la avenida Miguel Hernández. Esperamos que de aquí a septiembre podamos tener alguna apertura parcial más, y cuando esté electrificado todo el sector, procederemos a la apertura completa”. En opinión de David Aracil, “aunque parezca poco, es un primer paso que, después de 15 años que lleva este PAI, es una alegría y un salto cualitativo y cuantitativo en cuanto a las obras de Nou Nazareth”.
Con los viales que se han abierto hoy, se da continuidad a la calle Cronista Sánchez Buades (el paso elevado sobre la Avenida Miguel Hernández N332) que al llegar a la rotonda de Benimagrell, abierta desde hace unas semanas, puedes ir hace la playa por la calle Alcalde Edmundo Seva o continuar hasta Nou Nazareth por el primer tramo de la Avenida Músico Maestro Antonio Climent. Esta vía conecta por medio de otra rotonda con el Carrer Comare Josefa Gomis Aracil, que a su vez conecta con el Carrer Comare Teresa Sarrió Busquier, desde donde se da acceso a la parte sur de Benimagrell y al Carrer de la Passió que llega hasta el Hospital de Sant Joan y el Campus de la Salud de la Universidad Miguel Hernández.
Al mismo tiempo, sigue adelante el objetivo de que este mes llegue la luz a las dos primeras promociones de viviendas, que serán las primeras que podrán tramitar la licencia de ocupación. Se trata de Entre Olivos, con 26 viviendas, y Amaire Villas I y II, con otras 34 viviendas.