El nuevo pliego se aprobará cuando entre en vigor el presupuesto 2022

Sant Joan duplicará el gasto anual en limpieza viaria y recogida de basura hasta 3,7 millones

28/06/2022 - 

SANT JOAN D'ALACANT. El servicio de limpieza viaria y recogida de residuos en Sant Joan d'Alacant pasará a tener un coste anual de 3.700.000 euros y el nuevo pliego será aprobado tras la aprobación de los presupuestos municipales.

Esta subida viene dada en gran parte por el aumento de jornadas laborales y, por lo tanto, de plantilla, la mejora de condiciones y por la renovación de maquinaria y vehículos para reducir el ruido y facilitar el descanso a los ciudadanos/as.

La Concejalía de Limpieza -dirigida por Esther Iborra-, los técnicos municipales y la empresa contratada para la asistencia, redacción de pliegos y estudio económico ha ultimado la versión definitiva de los pliegos, ajustando las características del servicio a las exigencias de la normativa actual y necesidades del municipio.

Incluirá los nuevos sectores de Nou Nazareth y SUP 11, alternará la recogida en contenedores y la de puerta a puerta dependiendo el tipo de viviendas y zonas de difícil acceso, prevé la recogida especial a personas con movilidad reducida y se adapta a las exigencias que vienen marcadas por la nueva ley 7/2022 de residuos y suelos contaminados para una economía circular de fecha 8 de abril y por el Plan Integral de Residuos de la Comunidad Valenciana (PIRCV).

El nuevo pliego se adaptará a las necesidades reales del municipio, con más campañas de concienciación e información a la ciudadanía, incidiendo en la reducción de residuos, la reutilización y el reciclaje, con la intención de conservar un Sant Joan más limpio. Contará con la utilización de tecnología en los contenedores y maquinaria por medio de localización GPS, lector de pesaje, organización de rutas diferentes en función del llenado de los mismos, optimización de las rutas, etc., que ayudarán a conseguir una gestión más eficiente de los recursos y un municipio más sostenible.

El nuevo contrato del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos tendrá una duración de ocho años y su presupuesto de licitación supondrá el doble del actual contrato.

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