Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

por unanimidad, las obras comenzarán en un mes

Sant Joan adjudica las obras del PAI Nou Nazareth a CHM por 3,85 millones 

23/02/2021 - 

ALICANTE. El consejo de la empresa municipal Personas y Ciudad (Pycsa) de Sant Joan d'Alacant ha adjudicado este martes a la constructora CHM Obras e Infraestructuras las obras pendientes del PAI Nou Nazareth, por 3,186 millones de euros más IVA (3,85 millones de euros en total). El consejo, reunido de forma telemática, ha aprobado la propuesta de adjudicación a CHM por unanimidad, tras ser considerada la mejor oferta tanto en el aspecto técnico como en el económico. A partir de ahora, las obras del PAI, donde se proyectan 900 viviendas, podrían comenzar en el plazo de un mes, y se prolongarán durante medio año.

La adjudicación se produce por un total de 3.186.000 euros más IVA, y el proyecto contará con 522.000 euros más IVA en mejoras y un plazo de ejecución de seis meses. Al proceso se presentaron un total de diez empresas, con un pliego en el que se valoraba baja, mejoras y conocimiento de la obra, y en el que se requería también una puntuación mínima en el estudio técnico a fin de que la oferta económica pudiera ser tomada en cuenta. En estos términos fueron finalmente seis las empresas las que pasaron ese corte.

Nou Nazareth es un sector colindante con Playa de San Juan, Muchavista (El Campello) y el campo de golf. El sector tiene una superficie de 382.117 metros cuadrados, de los cuales 202.000 metros cuadrados serán destinados a sector residencial (tanto bloques como adosados) y a parcelas comerciales, y está situado entre el Hospital Universitario de Sant Joan y la Universidad Miguel Hernández. También comprende una gran zona verde que atraviesa la zona y que supone en conjunto el mayor parque de la localidad, con cerca de 35.000 metros cuadrados.

La concejala de Urbanismo de Sant Joan, Eva Delgado (PSOE) ha destacado que “este sector es de gran interés para los ciudadanos y ciudadanas de Sant Joan tanto a nivel urbanístico y comercial como por la conexión con la playa de San Juan”.

El PAI Nou Nazareth es un proyecto que se inició en 2003 a iniciativa de un urbanizador privado y se paralizó en 2010 con las obras inacabadas. En 2015 el Ayuntamiento consiguió rescindir el contrato con el urbanizador original, tras una retasación en 2013, y encargar la realización de un nuevo PAI a la empresa municipal Personas y Ciudad.

 “Esta aprobación supone el último paso en la puesta en marcha de las obras de finalización de este PAI y la consolidación del casco urbano en torno a las dotaciones públicas más relevantes del municipio, el hospital y la universidad.“, destacó Delgado.

Noticias relacionadas

next
x