Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Y EL CESE DE LA ACTIVIDAD

Sanitat decreta el aislamiento de la plantilla y 'staff' técnico del Hércules por dos positivos por Covid-19

7/10/2020 - 

ALICANTE. A diez días del inicio del curso liguero el Hércules se ve obligado a parar después de que se hayan detectado dos positivos por Covid-19 en su vestuario.

Salud Pública decretaba el miércoles el cese de toda actividad y el aislamiento por diez días de futbolistas, 'staff' técnico y personas de 'contacto directo', una medida que ya había adoptado el club un día antes tras detectar dos positivos, uno la mañana del lunes y otro la tarde-noche del martes. 

Era el Hércules el que desvelaba lo sucedido por medio de un comunicado en el que no facilita la identidad de los afectados ni su estado exacto (sí que uno de ellos presentaba síntomas leves) pero sí habla de integrantes "de la plantilla" por lo que se trataría de dos futbolistas.

Primer positivo

A última hora de la tarde del miércoles, el club comunicaba que la noche del domingo un componente de la plantilla "presentó un estado de fiebre y de inestabilidad compatibles con los síntomas del Covid-19 por lo que fue aislado y se le sometió a la correspondiente PCR y serológicas dando positivo en las mismas".

Segundo positivo

Siguiendo con los protocolos, el Hércules sometió la jornada del martes "a toda su plantilla al mismo tipo de pruebas PCR", arrojando las mismas un positivo más, resultado que el club asegura que conoció por la noche, procediendo entonces a comunicarlo a las autoridades sanitarias.

El Hércules informaba que va a facilitar "toda la documentación que certifica el resultado negativo de las restantes pruebas PCR" a Sanitat con objeto de retomar la actividad, aunque eso parece complicado que se produzca.

Posible aplazamiento del Alcoyano-Hércules

Si Salud Pública procede como hizo con el Balonmano Benidorm (en cuyo caso, para más 'inri', los positivos se revelaron como 'falsos') hace casi dos semanas , las opciones de que los blanquiazules vuelvan a la actividad antes de diez días son nulas: todos los confinados deberán estar ese lapso de tiempo en aislamiento, protagonizar una cuarentena que no es que afecte a la preparación del encuentro ante el Alcoyano correspondiente a la primera jornada de Liga y que ha de disputar el Hércules el fin de semana del 17 y 18 de octubre, es que es muy probable que conlleve su aplazamiento.

La Real Federación Española de Fútbol ha incorporado a las bases de competición 2020/21 unas "disposiciones extraordinarias por Covid-19", además de haber dictado un 'protocolo anti-Covid'.

Por lo que se refiere a las primeras, en ellas se recoge que "cuando en un equipo de las competiciones no profesionales distintas a la Segunda División B exista un caso positivo por Covid-19 de cualquiera de las personas que tenga licencia deportiva con dicho equipo, se deberán suspender de inmediato los entrenamientos y la participación en las competiciones hasta que quede acreditado que el resto de miembros con licencia de dicho equipo hayan dado negativo en los test por el Covid-19 y nunca antes de siete días desde que se tenga conocimiento del positivo. En Segunda División B, en caso de que uno de los miembros del club con licencia deportiva con dicho equipo diera positivo por Covid-19 deberá apartársele de los entrenamientos y dela rutina del equipo y los demás miembros con licencia deberán pasar imperativamente las correspondientes pruebas de Covid-19 en el plazo máximo de 5 días desde que se conociera el positivo.

Si por cualquier razón no pudieran realizarse los test a los demás miembros con licencia, se aplicará lo previsto en el apartado anterior. El mismo criterio se aplicará cuando los casos positivos sean superiores a 3 coincidentes en el mismo período de tiempo".

Y en el 'protocolo reforzado', la RFEF dispone que "en caso de que se detecte un positivo en un equipo o durante el periodo de desarrollo de los entrenamientos o durante el calendario de competición de ámbito estatal y carácter no profesional todos los clubes y los miembros individuales de los mismos están obligados a comunicar el positivo a la consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma correspondiente" y "automáticamente seguir el protocolo del Ministerio de Sanidad y/o autoridad sanitaria autonómica". 

Es decir, que la vuelta a la actividad del Hércules, tal y como ya advierte el club en su comunicado, depende de Salud Pública.

Noticias relacionadas

next
x