Hoy es 13 de junio y se habla de

Sanidad avanza que prorrogará la concesión del Hospital del Vinalopó si mantiene los indicadores actuales

22/05/2024 - 

VALENCIA (EP).  El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha avanzado que la Generalitat prorrogará la concesión del Hospital del Vinalopó si este mantiene los indicadores actuales, que ha afirmado que en estos momentos tiene todos "por encima de la media".

Así lo ha señalado el titular de Sanidad, durante su intervención en la jornada 'Estado de la sanidad en Alicante', organizada por el Club Información, al ser preguntado por las concesiones sanitarias, concretamente por el Hospital del Vinalopó, que gestiona Ribera Salud.

"Si el Hospital de Elx-Crevillent sigue actuando como en la actualidad, que en este momento todos los indicadores están por encima de la media, el gobierno de Carlos Mazón no le va a hurtar a los ciudadanos de Elche-Vinalopó una asistencia sanitaria que, en este momento, es buena. No tenemos ningún tipo de prejuicio ideológico. Si sigue en los indicadores actuales, que está por encima de la media en indicadores de accesibilidad, CMA, consultas externas, rotación o sustitución, si siguen así, lo prorrogaremos", ha aseverado.

Además, ha recalcado que la situación de este hospital "no es la misma" que la de los de Dénia (Alicante) y Manises (Valencia), donde sí se ha revertido a la gestión pública. "Cuando hicimos la auditoría, encuestas y valoramos indicadores de calidad y asistenciales, nos dimos cuenta de que lo mejor para Dénia y Manises era la reversión al sistema sanitario público", ha señalado.

Asimismo, Gómez ha sostenido que deben tomar decisiones "basadas en la eficacia y eficiencia". "Hay que huir de cualquier tipo de decisión ideológica, porque es preconcebida y siempre es errónea. Creo en el modelo de concesiones, pero controladas, con calidad, donde se haga responsabilidad real de lo que es la asistencia sanitaria por parte de la Conselleria. Pero no es menor cierto que lo que creo más es en la calidad percibida por parte del ciudadano", ha apuntado.

El conseller ha considerado que no es posible gestionar la sanidad pública sin la sanidad privada y ha sostenido que "la sanidad no tiene apellido, sino que es o bien gestionada o mal gestionada". "Mi obligación es gestionarlo bien, pero si para mi mayor objetivo, que es el darle salud a los ciudadanos con lo que yo gestiono, no puedo, no llego a darle unos buenos elementos de salud o salud óptima, tengo que complementar clarísimamente con la privada", ha defendido.

En la misma línea, ha precisado que su primer objetivo es el derecho a la salud; el segundo, una gestión de la sanidad pública "bien hecha, eficaz y eficiente"; y, en caso de no poder hacerlo, "concertar de una forma ordenada, equitativa, pausada, con la sanidad privada, y controlada", ha zanjado Góme

Noticias relacionadas

next
x