DÉNIA (EP). La Conselleria de Sanidad asumirá la gestión directa del hospital Marina Alta de Denia el próximo 1 de febrero -el plazo inicialmente previsto- y no tres meses después, tras concluir los grupos de trabajo constituidos para gestionar la transición que no será necesario retrasar los plazos.
Así lo han señalado a EFE fuentes de este departamento de la Generalitat, que han indicado que después de las reuniones mantenidas con la empresa y con los representantes de los trabajadores, la Conselleria está en disposición de asumir la gestión del hospital el mismo día en el que concluye la concesión.
Las fuentes afirman ser conscientes de que la transición "no va a ser fácil" pero "confían en el compromiso de todos los trabajadores del hospital para llevarla a cabo y que repercuta mínimamente en la asistencia recibida por los ciudadanos de la comarca”.
Los grupos de trabajo constituidos para gestionar la transición han concluido que no será necesario retrasar los plazos y la Conselleria podrá asumir la gestión directa en el plazo inicialmente previsto.