ORIHUELA. El departamento de Torrevieja ha incorporado 122 profesionales entre médicos, pediatras, enfermeros y nuevos celadores a los centros de atención primaria y ha reducido el tiempo medio de espera, que es de 4,85 días, según ha informado la Generalitat.
Concretamente, se han sumado 46 médicos, 3 pediatras, 57 enfermeras y 16 nuevos celadores dentro de un importante esfuerzo organizativo y de contratación de personal para reforzar los equipos de atención primaria desde la recuperación para el sistema público del departamento.
“Estos datos reflejan el importante esfuerzo de contratación de personal en un momento en el que la presión asistencial y la falta de profesionales a nivel nacional no resulta fácil”, ha explicado el gerente del departamento, José Cano.
Las nuevas incorporaciones están reduciendo de manera considerable el tiempo medio de espera, situándolo en mínimos históricos para el departamento, según el Consell, que ha añadido que la espera media para ser atendido en los centros de salud en atención primaria del departamento de Torrevieja es de 4,85 días.
Algunos centros tienen una espera media muy inferior, de 1,93 días en Rojales, 1,96 días en Lo Marabú, 1,76 días en Benijófar, un día en Mil Palmeras, 1,42 en San Fulgencio, 3,34 días en Guardamar, 2,99 días en San Luis (Torrevieja), 3 días en La Mata ó 3,80 días en La Loma (Torrevieja), entre otros.
El gerente ha puesto en valor el “importante esfuerzo contractual que se está realizando, la flexibilidad de nuestros profesionales y su alta implicación para atender las demandas de salud de la población”