X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

proceso de inspección de establecimientos para evaluar sus condiciones

Sanidad se prepara para dar uso sanitario a un primer hotel en Alicante

26/03/2020 - 

ALICANTE. La Conselleria de Sanidad prepara la toma de posesión del primer establecimiento hotelero de la provincia de Alicante puesto al servicio de la Generalitat con el fin de que pueda adaptarse para un uso sanitario. En principio, el departamento autonómico preveía disponer de sus instalaciones a partir de este mismo jueves, aunque la firma del convenio regulador de la cesión -que todavía no se habría producido- podría posponer esa decisión. De hecho, no se ha dado a conocer de qué establecimiento concreto se trata entre los situados en el área metropolitana de Alicante hasta que ese acuerdo o protocolo de cesión no se formalice.

Así, el despliegue y la dotación de medios necesarios para que pudiese acoger a pacientes leves, asintomáticos o ya curados que deban permanecer en situación de cuarentena también podría retrasarse, pese a que la voluntad de Sanidad era poder acondicionar el edificio cuanto antes con el objetivo de que pudiese ponerse en uso en el momento en el que resulte necesario.

Conselleria revisa los 45 establecimientos ofrecidos para evaluar cuáles reúnen requisitos como la proximidad a un hospital o la disposición de habitaciones en plantas extensas

Entre tanto, la conselleria sigue inspeccionando y revisando los hoteles puestos a su disposición en el conjunto de la Comunitat para conocer cuáles de ellos reúnen los requisitos aconsejables para poder tener un uso sanitario durante el tiempo en el que se prolongue la situación de alerta. La propia titular del área, Ana Barceló, detalló este miércoles -al dar cuenta de las cifras de la evolución de la pandemia- que se contaba con un listado de 45 establecimientos ofrecidos de manera voluntaria en toda la Comunitat, por lo que agradeció la predisposición y la colaboración del sector. 

Entre las condiciones esenciales que se estarían evaluando, figurarían la proximidad con un hospital o con un centro sanitario, además de la disposición de habitaciones en plantas extensas, de modo que se reduzca la necesidad de desplazamiento de los profesionales a cargo de los pacientes entre varios pisos.    

Noticias relacionadas

next
x