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la polémica contrata actual termina en mayo

Sanidad licita la cafetería del Hospital Vega Baja por 1,2 millones para tres años

26/04/2024 - 

ORIHUELA. El departamento de salud de Orihuela ha sacado a licitación el contrato para la prestación del servicio de cafetería del Hospital Vega Baja, cuya contrata actual vence en mayo, y que ha desatado las críticas del personal sanitario en los últimos meses. Se trata del servicio en los dos locales destinados al servicio en el centro hospitalario. Uno situado en el exterior del Hospital, que servirá como cafetería pública y a la que podrá acceder el público en general (la cafetería pública) y otro en el sótano, destinado al personal del hospital (cafetería de personal). El precio de licitación asciende a los 1.269.524,45 euros, por un plazo de tres años, prorrogables.

Los licitadores deberán presentar una memoria en la que se indique la descripción de cada materia prima y su calidad, procedencia, tipo de envase, unidad de medida, marca o marcas, así como todos aquellos otros requisitos que establezca el ordenamiento jurídico vigente.

Los artículos que han de expenderse en la cafetería responderán a los usuales en este tipo de servicios, debiendo estar todos los alimentos perfectamente condimentados y preparados y expuestos según las normas vigentes dictadas por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Conselleria de Sanitat o cualquiera otra Administración competente en la materia y serán adquiridos entre los de la calidad que sirvió de base para la adjudicación, que deberá ser siempre la mejor.

Polémica con la contrata actual

La Sección Sindical de CCOO del Departamento de Salud de Orihuela denunció en febrero la mala gestión de la Dirección Económica en el Departamento de Salud Orihuela, que a pesar de haber recibido varias quejas de este sindicato respecto al servicio de restauración, todavía no ha solucionado las colas y esperas que sufre la plantilla para poder adquirir su comida. 

El personal debe hacer largas colas con esperas infinitas durante la guardia o la jornada de atención continuada para que se les dé el servicio de restauración que les corresponde. La prioridad de los profesionales es la asistencia a la población por lo que estas largas esperas no están justificadas, deben solucionarse cuanto antes.

La sección sindical ha reclamado, en varias ocasiones, a la Dirección Económica que inste a Mediterranea Group, la empresa que actualmente se encarga de la explotación de la cafetería, a cumplir con las condiciones del servicio que ha de prestar. La empresa debe contar con los recursos humanos suficientes para dar la cobertura necesaria en los momentos puntuales de sobrecarga de trabajo, que son totalmente previsibles.

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