ELCHE. La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Publica invertirá 7,2 millones de euros euros en la construcción del nuevo centro de salud Elx-Travalón, que dará cobertura a una población de 20.000 habitantes. “De esta forma se da respuesta a la demanda ciudadana que verá incrementada la calidad de la atención sanitaria al contar con un nuevo centro que, junto con el actual de Altabix, atenderá a toda la población de la zona, una población cuyo crecimiento ha sido constante en las dos últimas décadas”, ha destacado el conseller, Miguel Mínguez.
Hasta ahora el centro de salud de Altabix atiende a cerca de 47.000 habitantes y con la construcción de las nuevas instalaciones, la población adscrita del área se dividirá entre ambos, atendiendo el centro Elx-Travalón a unos 20.000 ciudadanos y el de Altabix a unos 26.000, con el incremento de la calidad asistencial que ello supone. Permitirá dar servicio a la nueva zona de ensanche de la ciudad, así como desahogar el actual centro en Altabix.
Estos son algunos datos anunciados por el conseller de Sanidad Universal y Salud Pública, Miguel Mínguez, que ha visitado el centro de salud de Altabix, donde ha anunciado que ya se ha entregado el proyecto de ejecución y la licitación de las obras está prevista para el mes de abril. Eso sí, después de iniciar el proceso de concurrencia habrá qu esperar varios meses porque es una obra de bastante envergadura, sometida además a exposición pública europea. Una vez adjudicado, el plazo de ejecución de las obras será de 18 meses.