ORIHUELA. La Conselleria de Sanidad espera adjudicar la ampliación del Hospital Vega Baja "en dos o tres semanas". Así lo aseguró ayer la vicepresidenta del Consell, Aitana Mas, en Orihuela, donde tuvo lugar el pleno del Consell. La licitación va con retraso. El pasado 26 de septiembre estaba previsto que se realizara una propuesta de adjudicación. Sin embargo, el elevado número de clicas presentadas, con 12 empresas optando a la licitación, hizo que se retrasara sine die debido a que los técnicos necesitaban más tiempo para realizar la baremación de las ofertas técnicas.
La vicepresidenta reiteró que se trata de la inversión más importante del gobierno valenciano en materia sanitaria en la provincia. Son casi 70 millones de euros para la construcción de dos nuevas edificaciones y el soterramiento del parking. Desde el Consell reiteran el compromiso de que las obras puedan iniciarse antes de que acabe el año o, como muy tarde, a principios de 2023.
Por otra parte la vicepresidenta del Consell se reunió ayer con la alcaldesa de Orihuela, Carolina Gracia, para abordar la reciente compra del edificio del antiguo asilo de Orihuela para reubicar a los usuarios del Centro Ocupacional Oriol, que se quedaron sin instalaciones debido a la DANA de 2019. Desde la Conselleria y el Ayuntamiento no han querido dar más detalles de las actuaciones a realizar en este sentido. Antes quieren reunirse con el AMPA del Centro Ocupacional Oriol, un encuentro que tendrá lugar a mediados de noviembre, según señaló ayer la alcaldesa, Carolina Gracia.