Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

LA GENERALITAT REFUERZA EL CENTRO CON 30 NUEVAS CONTRATACIONES 

Sanidad eleva a 58 los aislados en la residencia de Alcoy, pero no confirma relación con los nuevos fallecimientos

18/03/2020 - 

VALÈNCIA/ALCOY. La Conselleria de Sanidad ha informado este miércoles que en la residencia de Alcoy -el antiguo hospital de Oliver- donde el martes se confirmó un foco de contagio de coronavirus hay ya 58 personas aisladas de los 134 plazas que tiene el centro sociosanitario. Sanidad, sin embargo, no ha establecido ninguna relación todavía entre el foco y los nuevo fallecidos en la provincia de Alicante por el coronavirus, pues el número de víctimas registradas en la jornada de hoy han aumentado en seis respecto al martes. Es decir, hasta el martes había cinco fallecidos en toda la provincia de Alicante, y hoy miércoles son seis más. En ningún momento, Sanidad ha confirmado que alguna de éstas tenga relación con la residencia de Alcoy, pese a que sí que se ha confirmado que hay un fallecido bajo investigación por si tuviera relación. Medios de comunicación locales de Alcoy informaron de hasta tres fallecimientos relacionados con el antiguo Hospital de Oliver.

De las 58 personas aisladas en el centro, 13 más que el martes, ocho están controlados por la unidad hospitalaria domiciliaria dependiente del departamento sanitario de Alcoy. "Esta noche hemos incluido refuerzos. Y esta mañana se han incorporado dos enfermeros más y dos auxiliares. En contratación para reforzar, 31 personas", ha explicado Ana Barceló en la comparecencia pública de este miércoles. Entre ellos, un médico, doce enfermeras y 18 técnicos de atención, más el refuerzo en el área de Atención Domiciliaria. 

Barceló también ha ofrecido datos de las residencias de Elche, donde 166 plazas residencia. En un principio, la consellera habló de cinco casos, pero horas más tarde confirmó que las pruebas habían dado negativas. Por lo tanto, los 5 casos que hay en el Hospital de Elche no tienen nada que ver con la residencia.

Noticias relacionadas

next
x