ELDA. El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, acompañado del secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, y de la gerente del Área de Salud de Elda, Vicenta Tortosa, ha visitado este jueves las instalaciones del Pabellón Azul, donde se ha completado la vacunación de más de 5.000 docentes de toda la comarca.
“Hace unas semanas, cuando vinimos a presentar el operativo, fijamos unas metas, y creo que las hemos conseguido. Toda la gente que ha pasado por aquí durante estos días se ha llevado la sensación de que el final está más cerca. Tenemos ya prácticamente a todos los docentes de la Comunitat Valenciana vacunados y eso es una muy buena noticia”, ha celebrado el primer edil eldense.
Por su parte, Miquel Soler ha afirmado que ha sido “un día de mucha alegría”. “Cuando empezamos el proceso de vacunación, vivimos un día bastante duro por el momento de incertidumbre, pero después hemos podido llevar a cabo este proceso en el menor tiempo posible para inmunizar al mayor número posible de población y, al mismo tiempo, que no se alterara el normal funcionamiento de los centros educativos”, ha señalado.
El secretario autonómico de Educación ha recordado que “desde que comenzó esta situación, se ha trabajado para combinar el derecho a la salud con el derecho de la educación, que también es fundamental”. “En ese sentido —ha remarcado—, solo tengo palabras de agradecimiento para todo el personal de Atención Primaria, Salud Pública y las consellerias de Educación y Sanidad, porque hemos trabajado desde septiembre con reuniones diarias para organizar este proceso de vacunación a 150.000 personas, que desde luego no es fácil”.
Soler ha indicado que “gracias a este trabajo y a la colaboración de los ayuntamientos, que siempre es vital, se ha conseguido”. Así pues, ha agregado: “Los ciudadanos quieren que las administraciones trabajen juntas y les resuelvan los problemas, y todo este proceso ha sido una demostración clara. Todo el mundo está feliz, felicitando al personal sanitario por la amabilidad con la que están tratando a todos, a pesar de la presión que están soportando desde hace muchos meses”.
En su intervención, la responsable del Departamento de Salud de Elda ha asegurado que “la satisfacción por cómo ha ido el proceso es total. Los objetivos están cumplidos más que al 100 %, todo funciona como la seda, sin inconvenientes, con una organización fluida”.
Vicenta Tortosa ha especificado que, tras concluir la vacunación del personal docente, se continuará con el de Servicios Sociales y, a partir del martes 6 de abril, se empezará a inmunizar a otros grupos poblacionales. En concreto, se vacunará a las personas nacidas en 1956 y 1957 (esto es, de 64 y 65 años) pertenecientes a los municipios del Departamento de Salud de Elda. Según ha indicado la sanitaria, se espera que la próxima semana se acabe de vacunar a las personas mayores de 80 años y a grandes dependientes.