X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de noviembre y se habla de alicante patrimonio urbanismo benidorm

decisión del candidato socialista 

Sanguino dejará el Teatro Principal de Alicante el 30 de abril

25/03/2019 - 

ALICANTE (EP/EFE). El candidato socialista a la Alcaldía de Alicante, Francesc Sanguino, ha anunciado este lunes que dejará la dirección del Teatro Principal el próximo 30 de abril, cuando finalice el plazo de preaviso de dos meses desde que comunicó a la Concejalía de Cultura su decisión.

En declaraciones a Europa Press antes de asistir a la reunión del Consell Valencià de Cultura en Alicante, Sanguino ha explicado que el contrato de Alta Dirección que tiene le obliga a comunicar con esos dos meses de antelación su decisión. Asimismo, ha desvelado que está a la espera de poder mantener una reunión con Cultura para abordar su salida, que podría producirse, si se llega a un acuerdo, antes de que finalice el plazo.

Sanguino ha manifestado que la misma semana en la que resultó elegido número uno de las listas municipales del PSPV-PSOE, tras un proceso de primarias, comunicó su intención de abandonar el cargo en el teatro alicantino.

"Solicité una reunión y envié un correo a la concejal de Cultura (María Dolores Padilla), porque, según está establecido, tenía que notificar esta decisión con dos meses de antelación o abonar dos salarios mensuales", ha dicho. Así, ha remarcado que envió el aviso a finales de febrero, con lo que el plazo máximo para dejar de estar al frente del Principal concluye "a finales de abril".

No obstante, el alcaldable socialista por Alicante ha asegurado también que "si se llega a un acuerdo con la Concejalía", este plazo podría acortarse y llegar antes del límite establecido.

El director del Principal también ha afirmado que todavía no ha recibido ninguna contestación oficial a su petición de reunión con Padilla. Y que, mientras tanto, trata de "llevar lo mejor posible el día a día" del coliseo alicantino. "De hecho, me han pedido que confeccione una programación extraordinaria para el mes de julio y en ello estoy trabajando", ha dicho.

Por su parte, Padilla, también presente en la presentación del pleno del CVC, ha ratificado que conoce la intención de Sanguino de "rescindir su contrato" con el Teatro Principal, pero ha evitado pronunciarse sobre el asunto porque, ha aseverado, "es una decisión que debe tomar él".

En cuanto a la elección de alguien que sustituya a Sanguino al frente del principal escenario de la ciudad, participado por el Ayuntamiento, el Banc Sabadell y la Generalitat Valenciana, Padilla ha adelantado que es algo "que se tendrá que abordar en la próxima reunión del consejo y de la junta del Principal".

Noticias relacionadas

next
x