X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

entrega del museo de lonja y del paseo de los mártires

Sanguino anuncia el apoyo del PSOE para bonificar el IBI al Puerto tras lograr cesiones a la ciudad

23/04/2019 - 

ALICANTE. El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante seguirá los pasos de PP y Ciudadanos (Cs) y también respaldará la propuesta de bonificación del 34% del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) solicitada por la Autoridad Portuaria de Alicante en cuanto el acuerdo se someta a la consideración del pleno ordinario de abril, convocado para este jueves día 25. 

El PSOE abogó por abstenerse en la comisión de Hacienda celebrada la semana pasada al considerar que esa bonificación debía quedar supeditada a que se confirmase la cesión de uso de ciertos espacios del recinto portuario para beneficio del conjunto de la ciudadanía, según explicó su portavoz municipal, Eva Montesinos, al término de la comisión.

La confirmación de ese acuerdo habría llegado este martes, tras los contactos mantenidos por su candidato a la Alcaldía, Paco Sanguino, con el presidente del Puerto, Juan Antonio Gisbert, según han precisado fuentes de su equipo de campaña. Según las mismas fuentes, el alcaldable socialista ha obtenido el compromiso de que "no solo el Paseo de los Mártires (antiguo Conde Vallellano) pase a dominio del Ayuntamiento, sino que además la ciudad tenga a su disposición el Museo de la Lonja en gratuidad a cambio de la rebaja del IBI que ha solicitado la propia Autoridad Portuaria". 

En esta línea, la candidatura de Sanguino ha destacado que "la cesión en gratuidad de la antigua Lonja supondrá un ahorro de 18.000 euros anuales y por tanto un beneficio directo para la ciudadanía". Según Sanguino, él mismo había dado traslado a los ediles del grupo socialista sobre el alcance de "esta negociación y este beneficio para la ciudanía en compensación por la posible reducción del impuesto y el Grupo Socialista por este motivo votará en el pleno a favor del descuento del IBI".

Noticias relacionadas

next