X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la temática es la libertad

Sánchez Butrón organiza un concurso de pintura sobre los Derechos Humanos a favor de Cruz Roja

25/09/2018 - 

ALICANTE. El despacho alicantino Sánchez Butrón Abogados ha organizado un concurso solidario de pintura con los Derechos Humanos como temática, en el que parte del premio (1.500 euros) se destinará a Cruz Roja

El concurso solidario de pintura tiene ámbito nacional, por lo que pueden participar en el mismo, de forma gratuita, pintores españoles o extranjeros residentes en España, mayores de 18 años, aportando la documentación indicada en las bases del certamen.

El derecho humano escogido para esta edición del concurso es la libertad, y el estilo será libre. Los cuadros presentados, de una u otra forma, deberán ser expresión o reflejo de este derecho. La obra ganadora obtendrá un premio de 1.500 euros, de los que 1.000 serán para el autor seleccionado y los 500 restantes será entregado a Cruz Roja.

"Sánchez Butrón se caracteriza por ser una firma que se  solidariza con las personas en situación desfavorecida a fin de enriquecer sus condiciones de vida", explican desde la organización, por lo que "aprovechando nuestra colaboración con ONGs como Amnistía Internacional, Cruz Roja o asociaciones culturales diversas, hemos decidido organizar un concurso solidario en el que parte del premio será destinado a Cruz Roja, entidad con la que colaboramos desde hace años y a la que nos sentimos orgullosos de pertenecer".

El plazo de recepción de las fotografías de las obras finaliza el próximo 15 de noviembre, y a partir de ese momento el jurado preseleccionará 20 finalistas que se darán a conocer dos semanas más tarde. Esos finalistas deberán entregar ya las obras originales, con las que se organizará una exposición temporal. El nombre del ganador se dará a conocer a finales de año, en una fecha aún por determinar.

Noticias relacionadas

next
x