COMENZARÁ EL 24 DE SEPTIEMBRE Y ACABARÁ EL 24 DE OCTUBRE

San Vicente se 'sube al carro' de los bonos al consumo y dota la campaña con 600.000 euros

9/09/2021 - 

SAN VICENTE DEL RASPEIG. 'Bonos Raspeig'. Así ha denominado el Ayuntamiento de San Vicente a la primera edición de los bonos al consumo destinados a fomentar el comercio local. Se trata de una iniciativa que el consistorio tiene previsto dotar con 600.000 euros, si bien "se pondrán en circulación 1,2 millones de euros si la iniciativa tiene éxito", matiza Alberto Beviá (EU), concejal de Comercio, Industria y Mercados.

Esto significa que el Ayuntamiento sanvicentero pondrá 600.000 euros y la otra mitad "la pondrá en movimiento la ciudadanía. Por tanto, serán 1,2 millones de euros los que se ponen en marcha en un mes en el municipio". Una cantidad que el edil responsable tilda de "importante". Con estas cifras, se habilitarán 60.000 bonos de 10 euros cada uno y cada persona podrá conseguir de manera gratuita un máximo de cinco bonos para consumir en los establecimientos que se adhieran.

Sin embargo, la iniciativa establece una condición: que la compra valga el doble del bono. Es decir, si una cena cuesta 40 euros, la persona entregará dos bonos y se le descontará la mitad, 20 euros. "Por tanto, se tiene que hacer una compra mínima de 20 euros", aclara Beviá. De esta manera, consumir en los establecimientos de San Vicente saldrá a mitad de precio durante un mes.

Dentro de la iniciativa se diferencian dos fases: por un lado, una campaña para que los comercios participen y, por otro, el momento en que la ciudadanía podrá descargarse los bonos. El primer paso arranca el jueves 9 de septiembre con la adhesión de los establecimientos a través de la sede electrónica municipal (https://raspeig.sedipualba.es/carpetaciudadana/tramite.aspx?idtramite=14532) y podrán hacerlo hasta la última semana en que la campaña esté vigente.

El segundo paso será la distribución de los bonos entre la ciudadanía, que comenzará dentro de 15 días. Los bonos podrán ser utilizados por cualquier persona con independencia de su lugar de empadronamiento, serán intransferibles y llevarán el número de DNI de sus titulares. Los establecimientos deberán comprobar la identidad y emitir la correspondiente factura para justificar la compra y canjear los bonos por el dinero en el ayuntamiento. La campaña de consumo tendrá un mes de duración, arrancando el 24 de septiembre y concluyendo el 24 de octubre.

"Hicimos una serie de consultas a los comerciantes y esta les pareció la mejor época", justifica el concejal de Comercio el porqué de estas fechas en concreto. "En Navidad la gente está más predispuesta a comprar y los propios comercios ya hacen descuentos. Vimos esta como una fecha que se adaptaba mejor", explica.

Requisitos para adherirse

Podrán adherirse a esta campaña las personas físicas o jurídicas que dispongan de licencia de apertura o del título habilitante a su nombre para el
funcionamiento de la actividad en San Vicente; esté dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos y/o tenga la consideración de microempresa y/o pequeña empresa; se halle al corriente de pagos frente a la Agencia Tributaria, Generalitat Valenciana, la Hacienda Local y la Seguridad Social; desarrolle alguna actividad incluida en los sectores comercio, servicios y turismo, y obtenga previamente la condición de “empresa adherida”.

Noticias relacionadas

next
x