SAN VICENTE. El pleno de San Vicente del Raspeig ha aprobado por mayoría la licitación de la obra del nuevo pabellón polideportivo con 21 votos. El equipo de Gobierno, formado por PSOE y EU, ha votado a favor, apoyados por los grupos políticos de Compromís, Ciudadanos y PP. Vox y Podem se han abstenido.
El presupuesto total que el consistorio destinará para estas obras será de 7.135.718 euros, repartido entre las anualidades de 2019 a 2022. El pabellón contará con dos áreas diferenciadas y será práctico a la par que sostenible. El principal de los espacios tendrá una parte rectangular donde se ubicará la pista central para los deportes de fútbol sala, baloncesto, voleibol, balonmano y hockey sala. Este espacio central tendrá tres pistas transversales de baloncesto, voleibol y bádminton. La segunda área del complejo será un edificio anexo que albergará un espacio exclusivo diáfano con la altura necesaria para la gimnasia rítmica, un gimnasio de musculación, zona para halterofilia, tatami para artes marciales y sala de actividades para escuelas municipales.
Una vez aprobada la licitación, se remitirá al Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) y desde su publicación las empresas tendrán 35 días naturales para presentar sus ofertas. Presentadas las ofertas, los arquitectos municipales valorarán las propuestas y se adjudicará la obra a la mejor valorada.
La nueva instalación deportiva estará ubicada en la calle Doctor Marañón 19, entre la facultad de Educación de la Universidad de Alicante y el complejo deportivo Sur-Velódromo. El pabellón será un espacio polivalente, sostenible y adaptado a las necesidades demandadas por clubes y deportistas.
El pabellón contará con un aforo de más de 1.800 espectadores y permitirá el desarrollo de grandes eventos deportivos y exhibiciones. Tanto la planta baja como la primera estarán acristaladas, lo que permitirá el aprovechamiento de la luz natural. La obra se complementará con la urbanización del espacio exterior en el que se dispondrá de zonas de aparcamiento y jardines. También se prevé la peatonalización que conectará el pabellón con el resto del entorno.
‘Una vez aprobado el pliego de condiciones en el pleno de hoy, el pabellón polideportivo comenzará muy pronto a tener formar, puesto que es inminente el inicio de sus obras y el fin de los trámites administrativos. San Vicente necesita estas instalaciones deportivas y en un periodo corto de tiempo serán una realidad’, ha declarado el alcalde y concejal de Urbanismo, Jesús Villar.
“El edificio tiene un enfoque práctico, funcional y realista con las necesidades de San Vicente. Estamos deseando que comiencen las obras para que en poco tiempo puedan estar nuestros deportistas utilizando estas instalaciones y también generar sinergias de colaboración con la facultad de Educación de la Universidad de Alicante”, ha afirmado el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo.
El proyecto técnico del nuevo pabellón ha sido realizado por el estudio de A Coruña Naos arquitectos, especializado en este tipo de infraestructuras. El gabinete lleva a cabo proyectos en toda España y en el mundo. Destaca por sus propuestas singulares e innovadoras, vinculadas a la idea de integración ambiental, calidad y flexibilidad.