SAN VICENTE DEL RASPEIG. El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig está estudiando la implantación de un chatbot que resuelva dudas a la ciudadanía relacionadas con gestión de residuos. Una iniciativa que viene enmarcada como una de las medidas del plan de choque para mejorar la limpieza del municipio, algunas de las cuales ya se anunciaron el pasado septiembre, a través de una rueda de prensa entre el alcalde, Pachi Pascual; el concejal de Servicios Urbanos, Antonio Díaz, y la concejala de Sanidad y Parques y Jardines, Mercedes Torregrosa.
Sobre este chatbot ha informado el mismo Díaz a preguntas de la portavoz del PSOE, Asun París, en el pleno de noviembre. Según el edil, esta acción entra dentro de la campaña de comunicación y de participación ciudadana y servirá para resolver dudas a la ciudadanía sobre temas de residuos. "Es uno de los giros que queremos darle a participación ciudadana, para que la gente conozca qué tiene que hacer en este ámbito", ha declarado el concejal, apuntando que la iniciativa todavía se está estudiando.
Esta posible acción se realizaría a través de un contrato menor que ascendería a 14.900 euros más IVA. Una cantidad que la portavoz socialista ha cuestionado, señalando que "una campaña de formación o sensibilización puede costar más barata. Pero es una opinión", ha puntualizado. Declaración ante la cual el alcalde del municipio ha manifestado que "la modernidad de la Inteligencia Artificial no es barata".