SAN VICENTE DEL RASPEIG. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha dictaminado favorablemente, este jueves, el Informe Ambiental y Territorial Estratégico, en el procedimiento de Evaluación Ambiental y Territorial Estratégica (SEFYCU 3917456), trámite previo necesario para variar la calificación de dos parcelas municipales en el Plan General, que se destinarán a la construcción del Centro de Salud 3 de San Vicente, la primera y, la segunda, para mantener la reserva de suelo dotacional para equipamiento escolar.
El alcalde, Jesús Villar, ha asegurado que, con este paso, "el municipio hace realidad la construcción de un tercer centro de salud". El también concejal de Urbanismo ha explicado que se ha variado la calificación de dos parcelas simultáneamente, porque "si es absolutamente necesario para la población de este municipio dotar a la Conselleria de Sanitat de suelo para la construcción de un centro de salud en una ubicación adecuada, también es imprescindible facilitar alternativas para mantener las dotaciones escolares".
La propuesta técnica redactada por el Servicio de Arquitectura y Planeamiento incluye el documento inicial estratégico y borrador del plan, además de la propuesta de Evaluación Ambiental y Territorial Estratégica (EATE) simplificada. La modificación del PGOU propuesta "no afecta a zonas verdes, no supone aumento alguno de edificabilidad, por lo que mantiene el equilibrio de las dotaciones pública", según el expediente.
La aprobación de este trámite permitirá a los Servicios de Urbanismo la 41ª modificación puntual del Plan General, que tendrá que ser aprobado por el pleno municipal y que variará la calificación de una de las parcelas municipales de suelo urbano dotacional, actualmente de destino docente, a uso sanitario/asistencial. Con el objetivo de mantener el equilibrio, según la propuesta elevada a la Junta de Gobierno, simultáneamente se califica otra parcela similar como dotacional docente y cuya ubicación es menos conveniente para el centro de salud por cercanía, como dotacional docente. Ambas parcelas son de titularidad y uso municipal y están totalmente urbanizadas.
El Centro de Salud 3 de San Vicente, previsto dentro del plan de inversiones de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, tendrá una superficie prevista construida de 3.076 metros cuadrados.
La parcela que se destinará al centro sanitario cuenta con 5.000 m2 y está delimitada por el Carrer Dalies, el Carrer les Campanetes, el Carrer Sagrat y parcelas colindantes con la UA/18. El Plan General mantiene la calificación del suelo -obtenida de una reparcelación (UA 17) del año 1993-, como dotación docente y no ha sido considerado nunca dentro de los planes de posibles colegios de la Conselleria. Así, en la actualidad está vacante, aunque con determinados usos provisionales, deportivos y de esparcimiento. La parcela, que pasará a ser dotacional docente, está ubicada en la calle Jávea.