SAN FULGENCIO. El Ayuntamiento de San Fulgencio ha sacado a licitación un contrato para el acondicionamiento interior de la segunda planta del Centro Polivalente Socio-Cultural de San Isidro y la instalación de un ascensor que llegue hasta esta parte del edificio. Esta planta, que se encuentra en los bloques norte y sur no se encuentra habilitada, ya que las dependencias no disponen de acabados interiores ni de las instalaciones necesarias para su uso. Además, las estancias del bloque sur no cuentan con itinerario accesible que las comunique con el espacio exterior, ya que este sector no cuenta con ascensor por lo que no puede ser utilizado por personas con movilidad reducida. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 478.852,21 euros.
El proyecto incluye las obras necesarias para habilitar las estancias sin uso del edificio, situadas en la segunda planta, realizando las particiones necesarias para los diferentes usos municipales, revestir los paramentos verticales, techos y suelos y ejecutar todas las instalaciones exigibles (fontanería, saneamiento, electricidad, iluminación, pro- tección contra incendios, telecomunicaciones y especiales) necesarias para poner en uso las dife- rentes estancias.
Además, se pondrá especial énfasis en la mejora de la accesibilidad del edificio, encaminadas a cubrir todas las deficiencias, además de aquellas necesarias para favorecer la inclusión social, eliminando las barreras arquitectónicas y adaptando los espacios para el uso de personas con movilidad reducida y otra disfunción funcional. Las obras añaden además la mejora en la seguridad del edificio en materia de instalación contra incendios, adaptando las salidas de emergencia, señales de alarma, etc. Así, se actualizarán los sistemas existentes para adaptarlos a la normativa actual.
Las obras tienen un plazo de ejecución de tres meses una vez se adjudique el contrato en las próximas semanas, ya que el plazo para presentar ofertas por parte de las empresas finalizó el pasado 28 de febrero.