"el objetivo del Intercity será ascender"

Salvador Martí: "El Intercity jugará en el Rico Pérez solo cuando le corresponda hacerlo como visitante"

24/05/2021 - 

ALICANTE. La familia del Intercity se cobró el fin de semana una de las deudas que mantenía con ella el fútbol. Después de quedarse sin ascenso a Segunda B hace 10 meses, el club de los hombres de negro derrotaba al filial del Elche en la final del 'play-off' de repesca y se hacía con la plaza en la Segunda RFEF para el curso 2021/22 que estaba pendiente de asignarse.

Fundado hace solo cinco años, el Intercity daba el domingo otro paso en lo deportivo, solo unas horas antes de hacer lo propio en lo institucional, pues los accionistas de esta Sociedad Anónima Deportiva aprobaban por unanimidad la tarde del lunes, entre otras cosas, la presentación de la solicitud para empezar a cotizar en el BME Growth (el antiguo Mercado Alternativo Bursátil), algo que confían que sea una realidad en poco más de un mes, lo que supondrá que el Intercity se convierta en el primer club de fútbol español en cotizar en Bolsa.

Salvador Martí, cofundador junto a Javier Mira del Intercity (y de FacePhi Biométrica), atendía (camino precisamente de la cena del equipo) la llamada de Alicante Plaza para valorar las que habían sido, ante todo, unas intensas últimas horas para la entidad.

- Pregunta: Imagino que contento con haberse ganado el derecho a competir en la Segunda RFEF la próxima temporada...

- Respuesta: Creo que el equipo y la institución se han ganado de pleno derecho competir en la Segunda RFEF. El año pasado nos quedamos a las puertas, pero este año la suerte nos ha acompañado, así que disfrutaremos de un escalón más en nuestro proyecto.

- P: Un escalón más, pero que no dejará de ser el cuarto del fútbol español ¿Qué diferencias destacarías sobre la actual Tercera División?

R: Es verdad que estaremos a la misma distancia con respecto al fútbol profesional y que nos gustaría que no fuera así, pero nuestro proyecto siempre ha sido a largo plazo y la creación de la Primera RFEF, como paso intermedio hacia el fútbol profesional, también ayudará a los clubes a llegar al mismo más preparados.          

P: El Intercity nunca tiene suerte con la Real Federación Española de Fútbol... Primero, la negativa a la fusión por absorción con el Novelda; luego, la plaza del Reus se la lleva el Andorra; y ahora esta reestructuración que os complica el camino hacia el fútbol profesional...

R: La suerte es un factor que no se controla. Lo importante es que el Intercity siempre esté en condiciones de seguir creciendo. La ambición del club por crecer es evidente. Intentamos buscar un atajo en años anteriores y no lo conseguimos, pero también nos hemos ganado en el campo el derecho a competir donde estamos.

- P: ¿Objetivo: ascender?

- R: Aunque sea una categoría nueva, el objetivo del Intercity será ascender. No nos escondemos. Eso sí, ni presupuestos importantes ni grandes ambiciones garantizan nada, por lo que, ante todo, intentaremos seguir creciendo en el campo con el máximo respecto a cada uno de los rivales.

- P: ¿Y a cuánto ascenderá el presupuesto para perseguir ese objetivo?

- R: Todavía no me he reunido con Quique (Hernández), pero seguro que será ambicioso.     

- P: Hablando de Quique Hernández, entiendo que contento con él en su rol de 'sport manager'…

- R: Muy contentos. Tiene renovación por ascenso, por lo que espero que dure muchos años en el cargo.

- P: Y Gustavo Siviero, el técnico…

- R: Decisión única y exclusiva de Quique Hernández. Yo estaría encantado con su continuidad porque ha conseguido sus objetivos, pero es algo que depende exclusivamente de Quique. Tiene plenos poderes en la parcela deportiva, así que él decide.

- P: Volvamos a hablar de dinero, que es algo que nos gusta a los dos. ¿A cuánto ha ascendido la prima del ascenso? 

- R: (Risas) Creo que el club ha sido generoso con su mayor patrimonio, que ahora mismo son nuestros jugadores. Ellos son la parte más importante de este proyecto, nos hacen vibrar y llorar de emociones. Han dado todo por el club y la mayoría ha invertido sus ahorros en él.

- P: Vamos, que no me lo vas a decir…        

- R: Creo que han quedado contentos.

- P: Más de cuatro millones de euros de capital social... La salud financiera es un fuerte del Intercity, pero ¿puede mejorar todavía más? ¿Confías en una buena respuesta de los inversores una vez saltéis al parqué del BME?

- R: La capitalización del club rondará los 4,9 millones de euros el día de su debut. Creo que la trayectoria del club es reflejo de una buena gestión y por eso esperamos una buena acogida por parte de los inversores. Aunque no debemos olvidar que, si bien el proyecto es ambicioso, inicialmente seremos de las compañías cotizadas de menor capitalización.

P: ¿Precio de salida de la acción?

- R: Rondará los 1,5 euros. En los próximos días te lo podré confirmar.

- P: ¿Cómo va la construcción de los campos de Sant Joan? ¿Se han subsanado los problemas? ¿Han ralentizado el inicio de los trabajos?

- R: Estamos a la espera únicamente de la licencia y la adjudicación por parte del Ayuntamiento. Esperamos a la mayor brevedad disponer de los permisos.

- P: El Intercity jugará en Sant Joan, pero supongamos que ascienden a la Primera RFEF… En la temporada 2022/23, en esta categoría, en lo que a infraestructuras se refiere se les exigirán a los clubes unos mínimos a los que me temo que con su actuación de Sant Joan no se llega.  Partiendo de la base de que el problema del Intercity no sería económico, ¿crees que sería posible acondicionar la instalación en la que jugarán en Sant Joan o será necesario buscar otra ubicación?

- R: Cuando llegue el problema lo afrontaremos. Supongo que habrá algún periodo de carencia para recién ascendidos. No obstante, ahora mismo, nuestra única preocupación es planificar dónde jugaremos la 2021/22.

- P: ¿Habéis tenido algún contacto con el Instituto Valenciano de Finanzas, propietario del estadio Rico Pérez?

- R: No. Ningún contacto de ningún tipo. El Intercity jugará en el Rico Pérez cuando tenga que hacerlo como visitante. No nos planteamos otra cosa.

- P: ¿Tampoco pensando en el medio plazo?

- R: No. Tenemos gradas suficientes de momento para atender a nuestra afición y si fuera necesario pues intentaríamos construir más. Ni en el corto ni en el medio ni en el largo plazo nos planteamos solicitar hacer uso del Rico Pérez.

Noticias relacionadas

next
x