ALICANTE. El Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández, en la pedanía ilicitana de El Altet, ha inaugurado este miércoles una nueva ruta a Klagenfurt, en Austria, de la mano de la compañía aérea Ryanair. La aerolínea irlandesa de bajo coste operará esta conexión, con vuelos de llegada y salida, los miércoles y domingos.
El inicio de esta nueva ruta supone que el aeropuerto alicantino contará con dos enlaces con Austria para este verano, la recién estrenada Klagenfurt y otra conexión con Viena que también opera la aerolínea Ryanair, según han informado fuentes de Aena.
Para celebrarlo, los pasajeros que salían hoy rumbo a Klagenfurt desde el aeropuerto alicantino han podido disfrutar de una mesa repleta de dulces antes de su partida. Han acompañado a estos pasajeros la jefa de Gabinete de Dirección del Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández, Soraya Pina, representantes de la aerolínea Ryanair y representantes del Aeropuerto de Klagenfurt.
En términos generales, las compañías aéreas han programado en el Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández 12,2 millones de asientos y alrededor de 66.800 operaciones comerciales para la presente temporada de verano, que arrancó el pasado domingo 26 de marzo y se prolongará hasta el 28 de octubre de 2023.