ALICANTE (EP). La aerolínea Ryanair ha anunciado que pondrá en marcha su mayor programación de vuelos a Alicante para el verano de 2023, que contemplará un total de 80 rutas. Entre los nuevos destinos, se encuentran Turín, Fez, Varsovia, Belfast, Frankfurt Hahn, Klagenfurt, Lodz, Paderborn, Roma Fiumicino y Santander.
Asimismo, también aumentará las frecuencias en las más de 30 rutas "más populares" en el Aeropuerto de Alicante-Elche, entre las que se encuentran las que tienen como destino Burdeos, Londres Stansted, Milán, Bérgamo, Oporto y Bolonia, según ha informado la compañía este miércoles en un comunicado.
Esta programación récord supone un 19% de crecimiento frente al verano de 2022. También se instalarán dos nuevos aviones en Alicante para el verano de 2023, por lo que se espera que un total de 13 aeronaves de la compañía estén operativos. Ryanair también ha apuntado que cuatro de estos aviones emiten un 16 por ciento menos de emisiones de combustible y transportan un 4% más de pasajeros.
En las dos nuevas adquisiciones de aviones, la compañía ha invertido 200 millones de dólares y, en total, se transportarán más de 6,3 millones de pasajeros al año. Además, ha indicado que esto supondrá más de 5.000 puestos de trabajo, 390 de estos directos. Ryanair ha resaltado que este crecimiento está respaldado por la inversión de 1.300 millones de dólares en el aeropuerto de Alicante.
Además, para celebrar esta programación récord para el verano del 2023, ha lanzado una oferta especial de asientos con tarifas desde 29,99 euros para viajar entre abril y octubre de 2023, que deben reservarse antes de la medianoche del 17 de febrero.
Elena Cabrera, country manager de Ryanair para España y Portugal, ha defendido que la aerolínea ofrecerá "a los ciudadanos y visitantes de Alicante aún más opciones para sus vacaciones de verano con las tarifas más bajas de Europa".