ELCHE. El presidente del PP en Elche, Pablo Ruz, ha anunciado que “por primera vez en la historia, el Partido Popular nacional logra que Elche y, sobre todo la defensa de sus intereses, sea el centro en el pleno del Senado, mediante la moción que se someterá a votación durante la próxima sesión para el regreso temporal de la Dama de Elche”.
Así lo ha hecho público esta mañana el presidente popular, quien ha calificado esta iniciativa parlamentaria es algo “inédito en la historia, y fruto de la preocupación que desde el equipo popular tenemos ante los continuos agravios del gobierno socialista de Sánchez y Carlos González”. No obstante, no será la única propuesta. El Partido Popular a nivel nacional instará al actual Gobierno de España a:
Sobre le busto, asegura que "fruto del trabajo y del esfuerzo", ha logrado convencer a los compañeros de partido por esta moción, ya que en debates de comisiones sectoriales en el Senado en anteriores ocasiones su partido se abstuvo sobre el posible regreso de la Dama.
Pablo Ruz ha resaltado que “esta moción es el compromiso y la decisión que el Partido Popular nacional tiene con Elche y con los ilicitanos”. Y ha añadido que “al tratarse de una iniciativa legislativa, es el Partido Socialista de Sánchez y de Carlos González el que tiene que decidir si está con nuestro municipio, con el futuro de los ilicitanos o si en cambio está solo para defender unas siglas que está claramente en contra de los intereses de este municipio” ha concluido Ruz.