Hoy es 18 de julio

Ruz carga en el Senado contra González, Puig y Sánchez y exige inversiones pendientes para Elche

8/03/2023 - 

ELCHE. El presidente del PP en Elche, Pablo Ruz, ha denunciado hoy en la sesión plenaria del Senado, en una interpelación a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez; que “desde el año 2018, en la provincia de Alicante y la ciudad de Elche no hemos recibido la atención del Gobierno, nos ha abandonado” y, por ello, le ha pedido a la ministra que “explique qué medidas va a adoptar para atender nuestras reivindicaciones”.

“Para contribuir al progreso de España, precisamos las inversiones necesarias para asegurar nuestro futuro, que se cuente con nosotros y se nos preste atención”. Así, se ha dirigido Ruz a todos los ilicitanos y ha asegurado que “esta situación va a cambiar, y lo va a hacer muy pronto; ya que, con gobiernos del Partido Popular en el Ayuntamiento de Elche, en la Generalitat Valenciana y en España, corregiremos y revertiremos este menosprecio”.

Pablo Ruz ha señalado que esta interpelación pretende conocer los motivos de “una trayectoria mantenida en el tiempo, caracterizada por la particular animadversión del Gobierno del PSOE hacia la Comunidad Valenciana, la provincia de Alicante y más concretamente el municipio de Elche”. El candidato popular ha recordado a la ministra que Elche es la tercera ciudad de la Comunidad Valenciana, y, sin embargo, “la provincia de Alicante es la última en inversión por habitante en los Presupuestos para el año 2023 aprobados por su Gobierno, pero ni siquiera las escasas inversiones presupuestadas se realizan”.

Pablo Ruz ha reprochado a la ministra de Transportes que, en los años transcurridos desde que gobierna el Partido Socialista, “las inversiones presupuestadas en Alicante se han reducido en más de un 30 y, en el caso concreto de Elche, Ruz ha denunciado que “cuenta con una red de Cercanías muy deficiente, la C1 Alicante-Elche-Murcia, de una sola vía, sin electrificar, y sin conexión con el Aeropuerto de Alicante - Elche, ni con Elche Parque Empresarial, al que se desplazan a diario más de 15.000 trabajadores, ni con la Estación del AVE”.

En este sentido, Pablo Ruz ha recordado que, “en los Presupuestos Generales del 2018, aparecía consignado un Plan de Cercanías con más de 600 millones de euros de inversión, sin embargo, en los Presupuestos posteriores esa consignación se ha suprimido” – continúa Ruz – “y en los últimos días hemos sabido que el Gobierno ha decidido que el estudio informativo para la conexión del Aeropuerto con la línea de Cercanías no se complete hasta el año 2026”.

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha respondido que “en cuanto a lo que se refiere a la duplicación de la línea actual de Cercanías, se estudió recientemente, llegando a la conclusión de que con los incrementos de demanda esperados a medio y largo plazo, hay capacidad suficiente para las circulaciones esperadas, por lo que no es necesario afrontar la duplicación del túnel en este momento”. 

Noticias relacionadas

next
x